afable

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Afable
El era mi único amigo, de la “A” a la “Z” conocía todo de mí, ahora no le guardo rencor pero en ese entonces era joven y lo odie por irse sin decir adiós, hicimos todo juntos y aunque hubo reproches, peleas y malos entendidos, entre las personas a nuestro alrededor no le dimos importancia, éramos felices.
Viajamos de Londres a parís, de Corea a Japón, del Cairo a la a habana. Vimos labelleza de este mundo en su máxima expresión, también vimos cosas tristes… el hambre, la pobreza, muchas veces nos refugiamos evitando las guerras, era triste pero podíamos soportarlo.
Con nuestros sueldos que serían la envidia de la corte del rey hacíamos lo que estuviera en nuestras manos, dar de comer a los pobres ropa y techo.
Ahora no me arrepiento de nada pero es triste, triste recordaresa miseria, triste recordar las aventuras que viví, triste saber que estoy en esta casa solo encerrado bajo estas 4 paredes porque me rehusó a salir, triste saber que mi mejor amigo está muerto…
…Sí muerto.
Thomas ese era su nombre, lo conocí una tarde de mayo después de terminar uno de mis libros. Salí a tomar aire fresco me encontraba bajo mucha presión porque la fecha de entrega se habíaacortado, él estaba ahí sentado en una banqueta mirando hacia el cielo; me acerque como aquel que tiene curiosidad de ver hacia el precipicio.
¿Te encuentras bien?—pregunte; baje la cabeza y lo mire.
De maravilla, por fin me despidieron—y echo a reír—cuando me despiden no me siento de “maravilla” –.
No lo entiendes, soy de esas personas que no pueden terminar algo pero siempre lo hace bien, hetrabajado en obras de teatro, aprendido 3 idiomas, tome un curso de degustación culinaria, He trabajado en una oficina;¡ he hecho de todo!—se recrimino así mismo.-
Y ¿de qué te despidieron esta vez?
Trabajaba en una estación de radio al parecer no puedes decir que el gobierno es una mierda.
¿Y qué harás a hora?—seré chef y viajare por el mundo ese es mi sueño—empezó a llover y las gotas lecubrían el rostro mientras reía como un niño.
¿Chef? —Si chef.
Cuando dijo eso me miro y los ojos le brillaron como dos gemas recién pulidas—bueno pero si te quedas aquí pescaras un resfriado; bueno me retiro—dije mientas emprendía la marcha.
Espera—dijo, mientas se acercaba hacia mí — ¿Cuál es tu sueño?
¿Mi sueño?, trabajo de escritor, pero hace mucho que dejo de ser un sueño—.Cual es… tunombre…-dijo parado bajo la lluvia.
¿He?—no me has dicho tu nombre—tu tampoco compañero, bueno—suspire.
Me llamo Javier—y yo soy Thomas—dijo extendiéndome la mano.
Bien Thomas si nos quedamos aquí me voy a mojar, ven vamos al bar.
…..
Por ese entonces teníamos unos veintidós yo escribía desde niño por lo que me dio un reconocimiento entre los escritores y a los 20 ya no tenía que preocuparme portrabajar nunca más; por lo que me conto Thomas con tantos trabajos se mantenía a flote y tenía mucho dinero en el banco.
Así nos conocimos, en una tarde lluviosa de mayo, con el tiempo nos fuimos conociendo más y más acordando encuentros en los bares.
Estoy listo—me dijo una vez— ¿listo para qué?—Para ser CHEF—respondió con un brillo en sus ojos que yo no entendía.
Entiendo y donde pondrás turestaurante—en la playa—necesitas que te preste dinero—no eso no es problema, quiero que vallas conmigo—.
¿Ir contigo?—si y después de ser chef viajaremos por el mundo, ¿Qué me dices?—suena interesante pero ¿y mi trabajo?—eres escritor, ¡escribe sobre el mundo!—.
Mentiría si dijera que con eso me convenció, pero no se rindió hasta conseguirlo, hice un trato con la editorial: Terminar el últimoproyecto en mi ciudad natal (México), y escribir un libro cada año en otra parte del mundo…
Hace cuanto fue eso, ¿20 años?
Así empezó nuestro viaje llegamos a Cancún la ciudad que conocería al gran chef Thomas; conseguimos un local que sería el primero de muchos restaurantes en el mundo de “THOMAS EL CHEF ERRANTE” (porque no podía estar más de 3 meses en un lugar, ponía su restaurante y dejaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para trascender esta afable reunión quiero saludar al padre de mi amada esposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS