Afuerzas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Principales reformas derivadas de la nueva ley de amparo, así como cambios a otras leyes relacionadas.
Procede contra omisiones y no solo contra actos y leyes.
Basta el interés legitimo parapromoverlo, aun cuando no haya afectación personal y directa.
Protección colectiva y concentración de recursos similares ante un solo juez.
Es procedente contra actos de particulares, siempre y cuandotales actos deriven del ejercicio de facultades otorgadas por leyes.
Improcedencia categórica contra reformas y adiciones a la constitución.
Obliga a la corte y a tribunales a hacer públicos conanticipación proyectos de sentencia, cuando se trata de recursos sobre constitucionalidad de una ley, tratado o amparos colectivos.
Obliga a jueces y tribunales a precisar con mayor claridad en sentenciaslos efectos del amparo y la forma en que la autoridad deberá cumplirlo.
Prohíbe conceder la suspensión del acto reclamado cuando afecte a menores o incapaces, se permita que deje de pagar pensionesalimenticias, o se interrumpan procedimientos para intervención y liquidación de entidades del sistema financiero.
Prohíbe conceder la suspensión del acto reclamado cuando se obstaculice al Estado elaprovechamiento de bienes de dominio directo de la nación previsto en el numeral 27 Constitucional, incluido los concesionados a particulares (aguas, subsuelos, espacios, aéreos, etc.)
Abre laposibilidad de que la autoridad ordene a un particular dar cumplimiento a la suspensión directa por el juez, cuando el particular participa de alguna forma en la ejecución de los actos reclamados.
Señalael “alegato de oreja” (cuando el juez solo el juez recibe alguna de las partes) como violación al procedimiento en materia penal.
Busca eliminar amparos múltiples “para efectos” sobre el mismoasunto, ordenando a los tribunales resolver todos los temas procesales en una sola sentencia.
Las sesiones de los tribunales colegiados de circuito serán públicas.
Regula la declaratoria general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que tengo que hacer un ensayo afuerzas? esto me quita tiempo...Demasiado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS