Agencias de Publicidad

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Definición de una Agencia de publicidad
Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicioso difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, deforma directa o subcontratada, los siguientes servicios:
Asesoramiento en marketing
Asesoramiento en comunicación
Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)
Control de la evolución de la campaña

Una agencia de publicidad cuenta con la estructura adecuada para desarrollar su función de lamejor manera posible. Esta función consiste en lograr una comunicación acertada con la que se pueda captar en interés del público.
Los departamentos que toda agencia debe contemplar son los siguientes:
- Medios
- Creativo
- Arte
- Trafico
- Producción
- Cuentas
Departamento creativo:
Su función principal es diseñar productos creativos así como realizar los mensajesque constituirán la publicidad propiamente dicha.
La fabricación de mensajes se divide en dos laborales fundamentales:
Es la realización de los elementos de imagen
La redacción de la parte textual, estas labores son el eje de comunicación para las compañías publicitarias.

La redacción la realiza copy o redactor y la labor de imagen está a cargo de los visualizadores o diseñadores

Eldirector creativo dirige todo el litigio para la formación de la campana completa es un profesional con experiencia y dominio en la comunicación, publicidad, mercadotecnia y tecnología
Departamento de medios: se encarga de prescribir las estrategias de medios, de pauta definiendo los procedimientos más adecuados en la distribución del presupuesto publicitario para dar a conocer un producto creativo sufunción es puramente administrativo y se ejecuta en 3 fases:
1) La planificación estudio y decisión en los medios en que aparecerá la campaña y cuáles serán los soportes más adecuados para alcanzar los objetivos que se marcan, los aspectos más comunes que consideran de los medios son: perfil, características del consumidor cualidades de los medios

2) La contratación de los espaciosnecesarios en los diferentes medios. En esta base se determina el cuándo, el cuanto y el cómo.

3) El control de los medios que se contrataron consiste en velar por el cumplimiento de la ejecución de las campañas verificando la publicación o emisión de los mensajes en los espacios contratados, así como la correcta factorización y parte del medio este departamento está formado por: director de medios:es quien dirige las actividades del trabajo

Jefe de medios: es quien tiene a su cargo una cuenta de clientes específica
Asistentes: son quienes reparten las labores de emisor de órdenes de pauta y envió o tráfico de materiales
Departamento de arte: es el encargado de producir el material final relacionado con el diseño, guiado por el departamento creativo. Después de que el cliente presentay aprueba los bocetos, en este departamento se encargan de realizar los detalles o el acabado final como reducciones de color, medios exactos de cada arte, retoques de fotografía, sombras, ilustraciones, tipo de letra etc proporcionando el material para impresión o publicación, dependiendo del material que se trabaje y de la tecnología del proveedor que se encarga de la impresión final.Generalmente el director de arte, diseñadores se encargan de una cuenta específica y un redactor que se encarga de revisar la ortografía son quienes integran este departamento.
Departamento de tráfico: su misión es coordinar las relaciones entre los departamentos de la agencia. Su finalidad es garantizar el cumplimiento de los trabajos que están relacionados con una campaña y controlar su evolución para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia De Publicidad
  • Agencia de Publicidad
  • Agencias de Publicidad
  • Agencia De Publicidad
  • Agencia de publicidad
  • Agencia De Publicidad
  • agencia de publicidad
  • Que es una Agencia de Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS