Agentes antiparkinsonianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

La enfermedad de Parkinson es un desorden neurodegenerativo de los ganglios que progresa hasta dejar al paciente incapacitado para efectuar movimientos voluntarios.
Se observa en el 1% de lapoblación mayor de 55 años. Se diagnostica primeramente con un ligero temblor, rigidez muscular; la severidad de los síntomas puede aumentar después de 10 a 15 años.
Existen varios estudios acerca deesta enfermedad pero todavía no se sabe con certeza su origen y cura. Antes de L_Dopa se utilizaban alcaloides de belladona que quitaban la rigidez pero después de 8 a 10 años pierden suefectividad.
La L_Dopa forma parte de los pasos de la síntesis de catecolamidas sus efectos son mínimos y, menos del 5% de la DOPA llega al SNC; lada estimula al corazón y sus tratamiento crónico inducetolerancia, sus absorción depende dela función gástrica.
Sus efectos colaterales dependen de la o dosis al inicio pueden ser nauseas y vomito y cardiópatas ya arritmias, después de sus uso prolongadogenera alteraciones psiquiátricas, su suspensión brusca puede causar un síndrome maligno neurológico hipertermia y riguidez muscular.
La amantadina es útil como tratamiento es casos leves de EP, es menoseficaz que la L_Dopa paro un poco mejor que los anticolergenicos el mecanismo de esta fundamentalmente tiene efectos sobre receptores dopaminergicos.
Fármacos anticolinergicos; André en 1962 propusola existencia de un equilibrio entre lada Y la acetilcolona. El la EP, el déficit dopaminergico daría lugar una hiperactividad relativa de neuronas colinérgicas, por lo que un bloqueo colinérgicoimitaría indirectamente a una inhibición dapaminergica.
Recordemos que la EP y en todas las alteraciones neuropsiquiatrías, participan varios sistemas de neurotransmisores; el efecto de agentes queafecten a uno de ellos tendrá repercusiones e las demás.
Los compuestos sintéticos que han demostrado eficacia en la EP incluyen el trihexifenidil, la benzotropina, derivados de las fenotiazinas...
tracking img