Agentes causales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 31 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agentes Causales

1. PATO: Es un elemento con el cual le subsionamos la saliva a los pacientes en higiene oral y si no se desinfecta después deusarse, puede causarle una enfermedad a alguien.

2. GUANTES: Los guantes se deben desechar después de ser usados para atender un paciente, para nocausarle una enfermedad.

3. DINERO: Si una persona no se lava las manos después d tener contacto con el dinero, y luego se toca la boca, la cara ocualquier lugar de su cuerpo se puede causar una infección, y si toca a otra persona o sus alimentos puede suceder lo mismo.

4. DESECHOS: Si no nosdeshacemos rápidamente de los desechos estos pueden descomponersen, y generar mal olor y pueden causar una enfermedad respiratoria.

5. FLORES: Peden soltarpolen y provocar gripa a un paciente, y la clínica se debería hacer responsable de los daños que se causen a una persona, siempre y cuando el personal dela institución sea el directo responsable.

6. FONENDOSCOPIO: Se debe desinfectar antes y después de usarse, lo único que redesinfecta son las olivas.7. TERMOMETRO: El termómetro debe ser de uso personal, y de no ser así se debe desinfectar antes y después de usarlo.

8. TAJALENGUAS: Es de usopersonal y debe ser desechado para evitar infecciones.

9. JERINGA: Toda jeringa debe desecharse después de ser usada, para evitar pasar unainfección de un paciente a otro.

10. ALGODÓN: Se debe votar para evitar infectar a algún paciente.

Bibliografía: Exneyder Alexander Sánchez Orozco
tracking img