Agentes Económicos Individuales

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
AGENTES INDIVIDUALES:
Agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Son el objeto de estudio de lamicroeconomía.
Definimos a continuación los principales agentes individuales:
* Consumidor: es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor debienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de losmecanismos de mercado.

* Empresa: es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se considerará empresa toda entidad, independientemente desu forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar,las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.

* Trabajador: es una persona que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos.Cuando no tiene la edad suficiente, se considera trabajo infantil. Si no presta los servicios de forma voluntaria, se considera esclavitud o servidumbre. Estos servicios pueden ser prestados dentrodel ámbito de una organización y bajo la dirección de otra persona física o persona jurídica, denominada empleador o empresario; o bien como trabajador independiente o autónomo.

PRODUCCION:
Dellatín “producto”, el término producción hace referencia a la acción de producir, a la cosa producida, al modo de producirse o a la suma de los productos del suelo o de la industria.
En la economía, laproducción es la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción es uno de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agente Economico
  • Agentes Económicos
  • agentes economicos
  • Agentes Economicos
  • Agentes Economicos
  • agentes economicos
  • Los agentes económicos
  • AGENTES ECONÓMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS