Agnósticos y ateos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
El agnosticismo es distinto del ateísmo.
Y también del escepticismo: los ateos rechazan la creencia en la existencia de Dios, en tanto que los escépticos tienen la fuerte sospecha o estimaciónprobabilística de que Dios no existe. Los agnósticos se niegan a hacer tales juicios.

Agnosticismo es el término generalmente aplicado a la idea de que en la práctica o en principio no sabemos si hay unDios o no.

Los teístas creen que Dios existe. Los ateos creen que Dios no existe. Los agnósticos creen que no debemos ni creer ni negar la existencia de Dios – porque es imposible probar una uotra cosa-.

Pondremos las posturas a la par del agnosticismo, considerando la posibilidad de la vida después de la muerte. Si Dios no existe, los teístas, ateos y agnósticos por igual, simplementedejan de existir cuando mueren. Si Dios existe, los ateos y agnósticos tendrán a Alguien a quien responder cuando ellos mueran. Desde esta perspectiva, definitivamente tiene más “sentido” ser un teístaque un ateo o agnóstico.

La postura agnóstica está clara y no da lugar a dudas. El hombre es incapaz de alcanzar el conocimiento de lo Absoluto, por lo tanto los dioses y demás entidades metafísicasno dejan de ser más que meras fantasías humanas sin poder demostrase su existencia.

En cuanto a el personaje ateo, este muchas veces es un luchador nato ante una afirmación firme de un creyente,es la contraposición, la negación. La postura probatoria. Muchas veces el ateo simplemente es un revolucionario de las ideas.

Entonces, el agnosticismo al desenmascarar a las religiones con talafirmación sobre conocimiento, todos los dogmas quedan derogados, con el ateismo se deja una puerta abierta al conocimiento de la metafísica.

El agnóstico no siempre se abstiene meramente de afirmar onegar la existencia de Dios, sino que se traslada a la vieja posición del Ateísmo teórico y, con el argumento de la insuficiente evidencia, deja incluso de creer que Dios exista. Por tanto, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agnostico
  • ateo
  • Ateo
  • ateos
  • ateo
  • Ateo
  • Ateo
  • Ateimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS