Agroflora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente, Hugo Chávez, anunció el pasado domingo en una alocución realizada desde  Maracay, la toma forzosa de los hatos pertenecientes a la Empresa Agroflora, filial de la Compañía Inglesa,C.A. y subsidiaria de Vestey Group, ya que luego de un año de conversación los propietarios de dicha compañía exigieron el pago en moneda extranjera.

Acatando esta medida,  personal del InstitutoNacional de Tierras (Inti),  trabajadores de la Empresa Ganadera Marisela, y efectivos de la Guardia Nacional procedieron a realizar la intervención a los hatos Los Cocos, Matapalos, y Los Viejitos; ubicados en municipio Achaguas; así como los predios Morichito, La Bendición, Turagua, Las Palmeras, Punta de Mata y Cañafístola, situados en la jurisdicción de Muñoz del estado Apure; los que suma untotal de 290,300 hectáreas. 

Joel Morales, Gerente General del Instituto Nacional de Tierras, acompañó en las intervenciones y explicó que dichos procedimientos que realizaron apoyados en la Ley deTierras y Desarrollo Agrario, la cual establece la lucha contra el latifundio, la recuperación de tierras ociosas con vocación agrícolas. Agregó que se procedieron  al rescate por vía excepcional de lospredios de los hatos de Agroflora. 

“Estas hectáreas que pasan al manejo productivo del Instituto Nacional de Tierras  a través de la empresa de propiedad social para garantizar tanto el manejo dela carga animal como el resto de las actividades productivas que entre ellos se desarrollan”, indicó.

Destacó el titular del Inti que a todos los trabajadores se le garantizará la estabilidadlaboral, “el gobierno bolivariano va  responder los empleados tienen asegurado todos sus beneficios de ley, ahora van a estar mejor porque van a trabajar para producir alimentos y no para producirdinero”, ilustró. 

Por su parte Aníbal Espejo, presidente de La Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Marisela,  destacó que dicha intervención están enmarcada dentro de un proceso de desarrollo...
tracking img