aguila

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014




El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca o pigargo americano,2 es una especie de aveaccipitriforme3 de la familia Accipitridae que habita en América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos, figurando incluso en el Escudo Nacional de ese país.
Esta especie estuvo a puntode extinguirse en Estados Unidos a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y va en camino de ser retirada de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.Índice [ocultar]
1 Descripciones y sistemática
2 Distribución
3 Alimentación
4 Reproducción
5 Historia
5.1 Símbolo de los amerindios
5.2 Símbolo de Estados Unidos
6 Notas y referencias
7 Enlacesexternos
Descripciones y sistemática[editar]


Águila calva
MENÚ0:00
Grabación de un águila calva en el Parque Nacional de Yellowstone.
¿Problemas al reproducir este archivo?


Águila decabeza blanca.
Los ejemplares inmaduros tienen plumaje pardo bataraz; la cabeza distintiva blanca y su cuerpo desarrollado surgen de 2 a 3 años más tarde, antes de la madurez sexual.
Esta especie sedistingue del águila real (Aquila chrysaetos) por la cabeza parda de aquella y sus últimas plumas, que se extienden más abajo de sus patas.
Los especímenes más pequeños son los de Florida. Un adultomacho pesa 2,3 kg, y tiene una envergadura de 1,8 m. Los más grandes son los de Alaska; las hembras pueden exceder los 7 kg y tener una envergadura de aproximadamente 2,5 m.


Ejemplar juvenil.
Laságuilas norteñas son de la subespecie washingtoniensis, y las sureñas leucocephalus. Están separadas aproximadamente en la latitud 38° N, o latitud de San Francisco; las norteñas bajan un poco más alsur en la costa del Atlántico, viéndoselas en Cabo Hatteras. El espécimen tipo de Audubon del "águila de Washington" - fue nombrado así en honor de George Washington4 - las águilas que parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • Aguila
  • El aguila
  • Aguila
  • EL AGUILA
  • El águila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS