Agustin De Hipona

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
AGUSTIN DE HIPONA

Agradecimientos

Queremos agradecer a nuestra docente por la interesante idea de realizar este trabajo monográfico que será de gran utilidad para nosotros en el ámbito no solo del conociento sino también en lo personal y también agradecer a nuestros padres por proporcionarnos los elementos necesarios para la culminación de nuestra tarea.

Introducción

Se denominatradicionalmente cristiano a todo aquel que acepta que Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a este mundo a predicar la salvación de los hombres y el reino de Dios.

No se debe olvidar que el cristianismo no es una filosofía, porque los conocimientos que aportan provienen de una autoridad fuera de la razón humana.

Aspectos Básicos:
* El mesías como liberador espiritual
* Mandamientodel amor
* La trinidad
* Salvación eterna

Podemos hablar de filosofía cristiana desde el momento en que algunos cristianos utilizaron la filosofía griega con fines apologéticos (que es la disciplina que se ocupa de una defensa racional de la fe cristiana) que favorecieran la difusión de la nueva religión.

Esos primeros cristianos son los llamados Padres de la Iglesia, y así la primerafilosofía cristiana se llama patrística.

Tenemos como principales representantes a Taciano, Flavio Justino, Atenágoras de Atenas, Clemente de Alejandría, Orígenes, Eusebio de Cesarea, Atanasio, Tertuliano y Aurelio Agustín de Hipona, aquien tomaremos como modelo para demostrar su importancia en nuestra carrera medica.

Aurelio Agustín de Hipona

1. Su Biografía:

a. Sus iniciosAurelio Agustín nació el día 13 de noviembre del año 354 d.C. en la ciudad de Tagaste (hoy la ciudad argelina de Souk Ahras), situada en la provincia romana de Numidia. De padre pagano y madre cristiana, tuvo dos hermanos, Navigio, contertulio suyo en algunos diálogos, y Perpetua. Su padre, Patricio, al que Agustín dedica escasa atención en las Confesiones, era un funcionario municipal de carácterviolento y aficionado a la bebida. Poco antes de morir se convirtió al cristianismo por influencia de su mujer, Mónica, una devota cristiana que ejerció un gran influjo sobre su hijo y hubo de soportar las preocupaciones provocadas por el comportamiento de éste en sus años de juventud.

A los diecinueve años, la lectura de Hortensius de Cicerón despertó en la mente de Agustín el espíritu deespeculación y así se dedica de lleno al estudio de la filosofía. Además, será en esta época cuando el joven Agustín conocerá a una mujer con la que mantendrá una relación estable de catorce años y con la cual tendrá un hijo: Adeodato.

En su búsqueda incansable de respuesta al problema de la verdad, Agustín pasa de una escuela filosófica a otra sin que encuentre en ninguna una verdadera respuesta asus inquietudes.

Finalmente abraza el maniqueísmo creyendo que en este sistema encontraría un modelo según el cual podría orientar su vida. Varios años siguió esta doctrina pero su entusiasmo por el maniqueísmo había comenzado a decaer. A Agustín se le planteaban grandes dudas a las cuales la enseñanza de Mani no era capaz de proporcionar solución. La entrevista que tuvo con el obispo maniqueoFausto para tratar diversos temas, no hizo sino aumentar sus sospechas hacia el maniqueísmo dada la escasa talla intelectual de éste. Hacia el 400 d. C., Agustín refutará a los maniqueos en Contra Faustum (Contra Fausto) y es así que finalmente abandona esta tendencia.

En el año 383, Agustín decidió marchar a Roma con su hijo y con su amante para trabajar como profesor de retórica. Al poco dellegar cayó enfermo de gravedad. Restablecido y decepcionado con el materialismo maniqueo, comenzó a tomar en consideración la doctrina escéptica de la Academia Nueva, creyendo que alcanzar la verdad era un objetivo imposible.

b. Su conversión
En el otoño del año 384, Agustín se traslada a Milán para enseñar retórica. La ciudad había remplazado a Roma como capital administrativa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona
  • Agustin de Hipona
  • agustin de hipona
  • AGUSTIN DE HIPONA
  • agustin de hipona
  • Agustín De Hipona
  • Agustín de hipona
  • Agustín de Hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS