Agustin7534

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
CAPÍTULO XVI
Don Quijote y Sancho, cuando llegan a la venta son recibidos por las personas que hay en ella, i les explican que se han caído y si los pueden curar.
Cuando acabaron de curarles se fueron a la cama para descansar, pero en la misma habitación había otra persona un hombre, que había quedado por la noche con una asturiana. Cuando entró, Don Quijote se pensó que la asturiana estabaenamorada de él. A media noche entró la asturiana a la habitación y Don Quijote creyéndose que era una hermosa dama la cogió de las manos y comenzó hablarle.
Esto lo escucho el hombre que se acercó a Don Quijote y comenzaron a pelearse.
En medio del ruido y de la oscuridad Sancho también comenzó a pelearse.
En definitiva se pelearon todos contra todos.
CAPITULO XVII
Don Quijote pide a Sanchounos ingredientes para hacer una poción mágica que le cure.
Cuando la poción estaba hecha Don Quijote se la bebió y se encontró tan mal que vomitó y se durmió pero al despertarse se encontró muy bien
Sancho al ver el resultado de su amo también la probó y vomitó, pero no se encontró nada bien, Don Quijote le dice que la poción es solo para caballeros.
Cuando querían marcharse el ventero les pidióque pagasen su estancia en la venta, pero Don quijote no quiso ya que los caballeros no tienen que pagar.
CAPITULO XVIII
Mientras caminan vieron una polvareda Don Quijote pensó que era de dos ejércitos que se estaban enfrentando. Cuando ya estaban mas cerca Sancho dijo que la polvareda era unos rebaños de ovejas, y Don Quijote le dijo que no eran ovejas sino ejércitos. Y atacaron las ovejas. Lospastores en ver esto les tiraron piedras causándoles algún daño
CAPÍTULO XXI
Don Quijote está viendo de lejos el famoso yelmo del Mambrino, y Don Quijote se abalanza sobre este pobre hombre arrebatándole así el supuesto yelmo de Mambrino. Pero este yelmo es una simple bacia que utilizaban los barberos.
Capitulo XXII
Don Quijote y Sancho van caminando cuando se encuentran con muchos galeotesque van a cumplir condena en las galeras del rey.
Don Quijote al ver que estos presos que iban encadenados se interesó por ellos.
Los galeotes comenzaron a explicarle a Don Quijote porqué iban en aquella situación. Don Quijote consideró injustos todos los castigos, luchó contra los guardias, liberó a les presos y los dejó marchar.
Don Quijote dijo a los galeotes que fueran a visitar a su amadaDulcinea del Toboso y le contasen que él les había liberado de sus cadenas y ellos le contestaron que es imposible que si fueran todos juntos ya que los cogerían. Don Quijote se enfada y los galeotes además de negarse a cumplir este pequeño mandato comenzaron a apedrear y a robar a Don Quijote y a Sancho, dejándoles casi desnudos.
CAPÍTULOS XXV- XIX - XXXI
Don Quijote y Sancho están en sierraMorena y Sancho le dice que se quiere ir a su a casa. También le dijo que no entendía por que quería encontrar a Cardenio Don Quijote comenzó a hacer penitencia por su amada Dulcinea del Toboso. Don Quijote pide a Sancho que tiene que traer una carta a Dulcinea y contarle todo lo que Don Quijote hace por ella. Sancho le pregunta que quien era Dulcinea del Toboso y Don Quijote le dice que se llamaAldanza Lorenzo.
Sancho cuando va a traer la carta se encuentra con los amigos de Don Quijote el barbero y el cura y deciden irle a buscar para llevarlo a casa, encontraron una mujer llamada Dorotea que se hizo pasar por la princesa Micomicona que iba en busca de Don Quijote para que este matase a un gigante.
Cuando Dorotea encontró Don Quijote le dijo si podía ayudarle a matar un gigante, luego seencontraron el cura y el barbero
Sancho mentía mucho a su amo sobre Dulcinea.
Sancho le decía a Don Quijote que Dulcinea insistió que Don Quijote fuese a verla al Toboso.
Llego un momento en el que Don Quijote dudó si ir primero con Dulcinea o primero a luchar contra el gigante.
CAPÍTULO XLIV-XLVII
Pero Don Quijote decide primero ir a matar el gigante, después el cura y el barbero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS