ahorro de agua y electricidad

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Si en algo parece que está todo el país de acuerdo es en que estamos en crisis (sí, lo sé, es obvio, pero tenemos un país tan raro que estar de acuerdo en algo, incluso en esto, me parecedestacable). Y, primos aparte, parece que también estamos de acuerdo en que hay que luchar contra el cambio climático.

Como en nuestras manos no está, directamente, en el día a día, incidir en la políticaenergética del país, vamos a pensar en unas cuantas ideas que sí podamos hacer y que nos suponga, al menos, un ahorro a nivel personal.

Las facturas del agua y de la luz son un gasto fijo de loshogares que, con las recientes subidas de tarifas, está distorsionando muchas economías domésticas. Es verdad que es un gasto imprescindible pero en nuestra mano está poner en marcha sencillas medidas ennuestros hogares para que no se disparen las facturas. Ahí van unos consejos para ahorrar luz.

Trucos para un consumo eficiente y ahorrar luz:


Iluminación

Apagar las luces cuando no seusen. Tenemos que acabar con la mala costumbre de ir encendiendo luces a medida que nos movemos por casa, e ir apagando aquellas que no utilicemos.

Sustituir las bombillas incandescentes por bombillasde bajo consumo (lámparas compactas fluorescentes). Aunque son más caras que las incandescentes, las bombillas de bajo consumo consumen la cuarta parte de electricidad, y tiene una vida de uso de 7 a10 veces más larga.
Utilizar reguladores de intensidad en las lámparas. Ajustando la intensidad luminosa a la necesaria en cada momento, estaremos ahorrando energía y consumiendo menos de cara a lafactura de la luz.

Limpiar el polvo de las bombillas a menudo, y hacerlo siempre con ellas apagadas. La más fina capa de polvo va a disminuir siempre la intensidad luminosa de una bombilla. Si laslimpias mientas están encendidas, corres el riesgo de que las bombillas se fundan.

Refrigeración y Calefacción

Utilizar ventiladores en lugar del aire acondicionado. Refrescan menos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro De Agua
  • Ahorro del agua
  • AHORRO DE AGUA
  • Ahorro de electricidad
  • Ahorro De Agua
  • ahorro de agua
  • Ahorro del agua
  • Ahorro De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS