Aikido

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Tópico: Aikido

Tema: ¿Qué es aikido?

Objetivo general: Conocer lo que es realmente aikido

Objetivo específico: El público conocerá realmente lo que es aikido y lo bonito de este budo.Secuencia lógica: Se hablara un poco de su definición, la armonía que esto tiene, y después ser hará una pequeña demostración.

Patrones de organización del texto: Primero se da un introducción ydespués de explica algunas bases del aikido.

¿Qué es aikido?

El aikido formalmente se describe como el camino hacia la armonización con la energía del universo. Aunque cada persona le puede dar unsignificado diferente a este budo.

El aikido nace en Japón y tiene los más altos valores de esa cultura, la creación se la debemos al Gran maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), quien después deestudiar muchas artes marciales y antiguas doctrinas. En 1945 después de la Segunda Guerra Mundial, viendo su país tan decaído, el mundo entero lleno de incertidumbre decidió compartir su arte, con el mundo.Los beneficios de este arte son: Tu cuerpo se vuelve mas flexible y coordinado, en este arte es aparte de una muy buena arma para defenderte, también es un camino que te ayuda armonizarte contigomismo, te permite estar en armonía completa con tu cuerpo, además ves el mundo de una manera diferente y lo sientes también. La meditación y de aprender a controlar los sentimientos, a concentrarse,de alguna manera a meditar. En pocas palabras quien practica aikido utiliza todo su ser (mente, cuerpo y espíritu), de una manera más abierta y positiva hacia la vida.

La influencia que tiene elaikido sobre nuestra vida es muy grande ya que normalmente, por cualquier cosa entramos en desacuerdos y en discusiones entre las personas y entre los países. En esta época ya todos vivimos en un lugarcada vez más peligroso, y se van agrandando con los avances tecnológicos, etc.

Al practicar aikido, a parte de aprender diferentes técnicas, aprendes una gran sensibilización hacia estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aikido
  • Aikido
  • Aikido
  • Aikido
  • Aikido
  • aikido
  • Aikido
  • Aikido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS