Aizheimer

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Objetivo especifico:

* Mejorar la calidad de vida y evitar las complicaciones por causas orgánicos.
* Mantener y estimular las capacidades conservadas del individuo.Objetos generales
* Mejorar las capacidades motoras del usuario con dicha patología
* Realizar actividad física adaptada diariamente o tan frecuente como sea posible.* Dar tiempos de tranquilidad y relajación.
* Estimular el habla y cualquier comunicación con el exterior.

Conclusion:
Como ya estudiamos la demencia senil es un síndromede carácter crónico y progresivo, asociado a trastornos en múltiples funciones corticales superiores, incluyendo memoria, pensamiento, orientación, comprensión, cálculo, capacidadde aprendizaje, lenguaje y juicio, y con un nivel de conciencia claro. Estos trastornos de la función cognitiva están comúnmente acompañados (y ocasionalmente precedidos) pordeterioro del control emocional y social, o de la motivación.
El hecho de que las personas que padecen la Enfermedad de Alzheimer se enfrenten diariamente a la pérdida progresiva dela capacidad para llevar a cabo las actividades habituales de la vida cotidiana, tiene un efecto importante sobre la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares. Si bienmuchos pacientes con enfermedad de Alzheimer viven en geriátricos la mayoría son cuidados por sus familias en el seno de la comunidad. A medida que los pacientes se hacen menosindependientes, recae una mayor responsabilidad sobre el cuidador, quien a su vez está expuesto a un alto riesgo de enfermedades físicas y psicológicas. Estos efectos adversos sobre loscuidadores pueden acelerar la internación de los pacientes en instituciones geriátricas.

Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos14/mal-alzheimer/mal-alzheimer.shtml
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS