aja ja

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
shshdahc bhaudihbhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhdjalkhjdbvhdvhsvhkbjd-
sLa vida cotidiana en los conventos ha sido hasta ahora poco revisada por los historiadores. Una de las razones se debe a que las fuentes para su estudio se encuentran depositadas en conventos aúnactivos, y su consulta no es fácil. Por otro lado, los intereses han sido diversos; se ha prestado mayor atención a los procesos de evangelización durante la época colonial, a la producción intelectual, a las actividades económicas y productivas, a la participación política, a los aspectos educativos y sociales y a la vida hospitalaria, piadosa y monástica propiamente dicha durante el Virreinato, pero noa las actividades cotidianas referentes a cocinar, a compartir los alimentos y a su almacenamiento.
Desde esta perspectiva, las formas de alimentación humana han sido estudiadas aludiendo a los gustos, tradiciones, costumbres, rituales, festividades populares, higiene y concepciones del mundo, aspectos que conocemos como pautas culturales, y que entran en juego para construir una maneraparticular de comer o alimentarse. Sin duda esta forma de abordar la temática ha enriquecido y estimulado nuevos trabajos.
Desde el punto de vista arquitectónico, los conventos eran una especie de fuertes auto-suficientes, que contaban, ente otros espacios, con huerta, aljibes, cámara de almacenamiento de alimentos o despensa, cocina y refectorio.
Es interesante conocer, a través de fuentes documentalesde la época, tanto la productividad local como las acciones cotidianas relacionadas con la alimentación en los conventos, para entender mejor la historia de nuestra alimentación.
La vida cotidiana en los conventos ha sido hasta ahora poco revisada por los historiadores. Una de las razones se debe a que las fuentes para su estudio se encuentran depositadas en conventos aún activos, y su consultano es fácil. Por otro lado, los intereses han sido diversos; se ha prestado mayor atención a los procesos de evangelización durante la época colonial, a la producción intelectual, a las actividades económicas y productivas, a la participación política, a los aspectos educativos y sociales y a la vida hospitalaria, piadosa y monástica propiamente dicha durante el Virreinato, pero no a lasactividades cotidianas referentes a cocinar, a compartir los alimentos y a su almacenamiento.
Desde esta perspectiva, las formas de alimentación humana han sido estudiadas aludiendo a los gustos, tradiciones, costumbres, rituales, festividades populares, higiene y concepciones del mundo, aspectos que conocemos como pautas culturales, y que entran en juego para construir una manera particular de comer oalimentarse. Sin duda esta forma de abordar la temática ha enriquecido y estimulado nuevos trabajos.
Desde el punto de vista arquitectónico, los conventos eran una especie de fuertes auto-suficientes, que contaban, ente otros espacios, con huerta, aljibes, cámara de almacenamiento de alimentos o despensa, cocina y refectorio.
Es interesante conocer, a través de fuentes documentales de la época,tanto la productividad local como las acciones cotidianas relacionadas con la alimentación en los conventos, para entender mejor la historia de nuestra alimentación.
La vida cotidiana en los conventos ha sido hasta ahora poco revisada por los historiadores. Una de las razones se debe a que las fuentes para su estudio se encuentran depositadas en conventos aún activos, y su consulta no es fácil. Porotro lado, los intereses han sido diversos; se ha prestado mayor atención a los procesos de evangelización durante la época colonial, a la producción intelectual, a las actividades económicas y productivas, a la participación política, a los aspectos educativos y sociales y a la vida hospitalaria, piadosa y monástica propiamente dicha durante el Virreinato, pero no a las actividades cotidianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ja ja aja
  • ja aja a
  • Ja ja ja ja
  • JA JA JA JA
  • los aja
  • La felicidad ja ja ja
  • la felicidad ja ja ja ja
  • Ja Ja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS