ajajajajaj

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PAISAJE NATURAL VENEZOLANO
Venezuela posee algunos lugares muy bonitos para conocer como por ejemplo la Roraima y la gran sabana, allí podemos observar algunas sierras o cuchillas y elevaciones rocosas únicas en el mundo debido a su peculiar forma, las mismas son prácticamente de forma cilíndrica y de consistencia rocosa, hasta allí solo llegan los deportistas más intrépidos los cuales hacenhiking y escaldas por el muro de los cerros y elevaciones rocosas, las cuales son varias.
En este parque también podemos observar algunas lagunas y pantanos las cuales son muy ricas en biodiversidad y fauna, ya que este es el habitat natural de muchas especies en extinción como caimanes, aves, cigüeñas, pelícanos, peces, lagartijas, etc.
Estas formaciones rocosas son también llamadas tepuyes, yson una de las maravillas naturales más importantes del mundo ya que se estima que estas formaciones rocosas se formaron hace mas de 2.000 millones de años también Venezuela posee el 85 % de esta clase de montañas muy peculiares.
Otra de las maravillas naturales que posee Venezuela es el Salto del Angel, el salto de agua más alto del mundo, el cual se ubica también en un parque natural muy bonitoen donde se puede visitar con la familia o amigos y que además posee espacios para el camping practicar actividades ecológicas, como senderismo o largas caminatas, y también se pueden realizar safaris fotográficos y descubrir la rica flora y fauna que allí existen.
El Salto del Angel se ubica en el Parque Nacional de Canaima y es considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad., también estabelleza natural participó ene o concurso por las Siete maravillas Naturales del Mundo.
CARACTERÍSTICAS
los elementos que identifican al paisaje natural son: área y configuración, relieve, aguas, climas, suelos, minerales, vegetales y fauna.

Relieve
Algunas de las principales formas de relieve son:
Montañas
Son las elevaciones más grandes y escarpadas del terreno. A las elevaciones de menortamaño y más redondeado, se les llama lomas o cerros. Cuando las montañas forman conjuntos extensos, de cientos de kilómetros cuadrados se les llama cordilleras. Generalmente se encuentran a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.
El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra.
Depresiones
Son partes de la superficie terrestre que se hallan a menor altura que el terreno que las rodea.Cuando su altitud es superior al nivel del mar se llaman depresiones relativas. Cuando se encuentran por debajo del nivel del mar son depresiones absolutas. Lagos y valles son ejemplos de depresiones. Muchas veces, por la parte más baja de las depresiones corren ríos.
Llanuras
Son regiones extensas y plana, ligeramente inclinadas u onduladas, que, por lo general, están situadas a pocos metrossobre el nivel del mar.
TIPOS
Los paisajes venezolanos podemos dividirlo en cuatro tipos principales:
*Paisajes de costa-montaña: comprende la zona costera del norte y las cordilleras de las costas y andina.
*Paisajes de los llanos: en la región media del país.se dividen en tres zonas: llanos, occidentales, llanos centrales y llanos orientales.
*Paisajes de Guayana. esta ubicado en el sur.*Paisaje insular. lo conforman mas de 300 islas y archipiélago. la isla de mayor extensión es Margarita.
PAISAJE ECONÓMICO
Cuando inversores, ahorradores, consumidores y empresarios regresen de las vacaciones el paisaje económico habrá cambiado sustancialmente, aunque la mutación será más perceptible para unos que para otros. La tormenta financiera con epicentro en el mercado hipotecarioamericano ha removido importantes pilares de la economía en todo el planeta y ha modificado los precios de los patrimonios. Pocos activos valdrán lo que valían antes, y, lo que es peor, todas las aventuras económicas costarán más. No obstante, que la crisis crediticia filtre efectos sobre la economía no quiere decir que la paralice: los fundamentos son muy sólidos, y cuesta creer que el ciclo quiebre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ajajajajaja
  • Ajajajajaja
  • Ajajajajaja
  • Ajajajajaj
  • ajajajajaj
  • tarea de miercoles mayo ajajajajaj 11234567890

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS