ajj bueniif

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
¿Cómo se calcula el ICA?


Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con el impuesto de industria y comercio ICA y sus respectivas retenciones se han habilitadolos siguientes servicios para la declaración y pago de este tributo:
 
Liquidador del impuesto ICA
Ingrese todos los datos de su actividad económica en el periodo correspondiente, descargue suliquidación e imprima dos copias en hoja tamaño carta para realizar su pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.


Sistema Simplifica
Si su empresa posee un mecanismo de firma digitalrealice la declaración y pago de su impuesto ICA y las retenciones correspondiente a través de este aplicativo.
Liquidador de retenciones ICA
Ingrese todos los datos de su actividad económica en elperiodo correspondiente, descargue su liquidación e imprima dos copias en hoja tamaño carta para realizar su pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

 



Base gravable
Elimpuesto de industria y comercio correspondiente a cada bimestre, se liquida con base en los ingresos netos del contribuyente obtenidos durante el periodo.
Para determinarlos, se resta de la totalidadde los ingresos ordinarios y extraordinarios, los correspondientes a actividades exentas y no sujetas, así como las devoluciones, rebajas y descuentos, las exportaciones y la venta de activos fijos.Hacen parte de la base gravable, los ingresos obtenidos por rendimientos financieros, comisiones, y en generaltodos los que no estén expresamente excluidos.
Una vez obtenida la base gravable semultiplica por la tarifa correspondiente al código de actividad desarrollada.
La liquidación del impuesto de industria y comercio será igual al resultado de multiplicar el valor determinado como basegravable por la tarifa correspondiente.
Para la determinación del impuesto de industria y comercio no se aplicarán los ajustes integrales por inflación.
Los contribuyentes que desarrollen actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS