Ajkcd

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
¿PORQUE INICIO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?
En 1939, con la invasión de Polonia, dio comienzo uno de los episodios más estremecedores de la Historia de la Humanidad .El ascenso de los fascismos y supolítica expansiva, especialmente el alemán, produjo hondas convulsiones que llevaron a repetir, de forma aún más devastadora, la experiencia de la I Guerra Mundial, a pesar de los mecanismospreventivos que las naciones habían arbitrado a raíz de la finalización de ésta. La tibieza e indefinición del resto de naciones fue también determinante en el proceso de expansión de los fascismos.
¿EN QUEPARTICIPO MEXICO?
La participación de México en la Segunda Guerra Mundial tuvo su primer antecedente con las gestiones diplomáticas realizadas por la representación mexicana ante la Liga de lasNaciones contra la invasión italiana al entonces Reino de Etiopía.

¿QUE PAISES PARTICIPARON EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?
Alemania desató la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia el 1 deseptiembre de 1939. Gran Bretaña y Francia respondieron con la declaración de guerra contra Alemania el 3 de septiembre. El 9 de abril de 1940, las fuerzas alemanas invadieron Noruega y Dinamarca, y enmayo de 1940, Alemania empezó el asalto de Europa occidental. La Unión Soviética ocupó los estados del Báltico en junio de 1940, y los anexó en agosto de 1940. Italia, miembro del Eje, entró en laguerra en junio de 1940. Desde el 13 de agosto hasta el 31 de octubre de 1940, la aviación nazi atacó a Inglaterra en la campaña conocida como la “Batalla de Inglaterra”. El gobierno de Hitler tenía comometa la adquisición de un gran imperio nuevo que le proveyera “espacio vital” (Lebensraum) in Europa oriental.La Segunda Guerra Mundial resultó en aproximadamente 55 millones de muertos en el mundo.¿QUE FUE LA ONU, PORQUE SE CREO?
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS