Ajsdhkjasd

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Liceo Andrés Sabella
Antofagasta .

Nombre: Carla Ramos Ipinza
Curso: Cuarto medio B
Asignatura: Psicología y Filosofía
Profesor: Patricio Henríquez
Fecha: 20 de abril de 2012Introducción:

Para poder comenzar a saber sobre la vida, necesitamos poder tener una mente abierta a las cosas que se nos presentan en la vida y ser lo bastantes humildes como para poder darnoscuenta que no sabemos la verdad absoluta de las cosas.
Para lograr esto necesitamos reconocer nuestro propio conocimiento, darnos cuenta que nuestras ideas, opiniones y conclusiones, pueden estar ono erradas y que son, simplemente, ideas de algo, además, de creer que si nos equivocamos tendremos muchas más probabilidades de saber algo mejor, y quizás hasta llegar a la verdad.

LOS CIEGOS Y LACUESTION DEL ELEFANTE
Más allá de Ghor había una ciudad. Todos sus habitantes eran ciegos. Un rey con su cortejo llegó cerca del lugar, trajo su ejército y acampó en el desierto. Tenía un poderosoelefante que usaba para atacar e incrementar el temor de la gente.
La población estaba ansiosa por ver al elefante, y algunos ciegos de esta ciega comunidad se precipitaron como locos para encontrarlo.Como no conocían ni siquiera la forma y aspecto del elefante tantearon ciegamente para reunir información palpando alguna parte de su cuerpo .Cada uno pensó que sabía algo, porque pudo tocar unaparte de él.
Cuando volvieron junto a sus conciudadanos, impacientes grupos se apiñaron a su alrededor. Todos estaban ansiosos buscando equivocadamente la verdad de boca de aquellos que se hallabanerrados. Preguntaron por la forma y aspecto del elefante, y escucharon todo lo que aquellos dijeron.
Al hombre que había tocado la oreja le preguntaron acerca de la naturaleza del elefante. El dijo: "Esuna cosa grande, rugosa, ancha y gruesa como un felpudo”.
Y el que había palpado la trompa, dijo: "Yo conozco los hechos reales, es como un tubo recto y hueco, horrible y destructivo”.
El que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS