Ajustes photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJUSTES DE IMAGEN PHOTOSHOP
APLICACIÓN DEL AJUSTE BRILLO/CONTRASTE
El ajuste Brillo/contraste permite realizar ajustes sencillos en la gama tonal de una imagen. Si mueve el regulador de brillo a la derecha, aumenta los valores tonales y se expanden los iluminados de la imagen, mientras que si lo mueve a la izquierda disminuyen los valores y se expanden las sombras. El regulador de contrasteaumenta o disminuye la gama general de valores tonales de la imagen.
AJUSTE DE LA GAMA TONAL MEDIANTE NIVELES
Los dos reguladores exteriores de niveles de entrada asignan el punto negro y el punto blanco a los ajustes de los reguladores de niveles de salida. Por defecto, los reguladores de salida están en el nivel 0, donde los píxeles son negros, y en el nivel 255, donde los píxeles son blancos.Así pues, cuando los reguladores de salida se encuentran en su posición por defecto, si mueve el regulador de entrada del negro, se asigna al valor de píxel de nivel 0 y, si mueve el regulador del punto blanco, se asigna al valor de píxel de nivel 255. Los niveles restantes se redistribuyen entre los niveles 0 y 255. Esta redistribución aumenta la gama tonal y, por tanto, aumenta el contraste globalde la imagen.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS CURVAS
Puede utilizar Curvas o Niveles para ajustar toda la gama tonal de una imagen. El ajuste Curvas permite ajustar los puntos de toda la gama tonal de una imagen (desde las sombras hasta las iluminaciones). Niveles, en cambio, sólo dispone de tres ajustes (punto blanco, punto negro y gamma). Curvas también se utiliza para realizar ajustes exactos enlos canales de color individuales de una imagen. Puede guardar los valores del ajuste Curvas como ajustes preestablecidos
AJUSTE DE LA EXPOSICIÓN HDR
El ajuste Exposición se realiza por medio de cálculos en un espacio de color lineal (gamma 1.0) en lugar de en el espacio de color actual.
Exposición.- Ajusta el final de la iluminación de la escala tonal con un efecto mínimo sobre las sombrasextremas.
Desplazamiento.- Oscurece las sombras y los medios tonos con un efecto mínimo sobre las iluminaciones.
Gamma.- Ajusta el valor gamma de la imagen utilizando una función simple. Los valores negativos se reflejan alrededor de cero (es decir, siguen siendo negativos pero se ajustan de todos modos como si fueran positivos).


DEFINIR LA SATURACIÓN
Intensidad.- Ajusta la saturación demanera que se reduce el recorte a medida que los colores se acercan a la plena saturación, lo que modifica la saturación de los colores menos saturados y provoca un efecto menor en los colores más saturados. La intensidad también evita que los tonos de piel aparezcan saturados en exceso.
Saturación.- Ajusta la saturación de todos los colores de la imagen por igual desde -100 (monocromo) a +100(saturación doble).
AJUSTE DEL TONO Y LA SATURACIÓN
Tono/saturación permite ajustar el tono, la saturación y la luminosidad de una gama de colores concreta de una imagen o ajustar todos los colores de una imagen a la vez. Este ajuste resulta especialmente útil para reajustar colores de una imagen CMYK de modo que estén dentro de la gama de un dispositivo de salida.
APLICACIÓN DEL AJUSTE EQUILIBRIODE COLOR
El comando Equilibrio de color cambia la mezcla global de los colores de una imagen para conseguir correcciones de color generalizadas. Los valores situados sobre las barras de color muestran los cambios de color de los canales rojo, verde y azul. (En imágenes Lab, los valores son para los canales A y B). Los valores pueden estar comprendidos entre -100 y +100.
AJUSTE BLANCO Y NEGRO
Elajuste Blanco y negro permite convertir una imagen en color en escala de grises pero conservando el control total sobre el método de conversión de los distintos colores. También puede matizar la escala de grises aplicando un tono de color a la imagen, por ejemplo, para crear un efecto sepia. Blanco y negro funciona como el Mezclador de canales, que también convierte las imágenes en color en...
tracking img