Akiko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inserción de objetos en el documento: Editor de ecuaciones

Contenidos:
▪ Editar ecuaciones o fórmulas matemáticas[pic].
▪ Modificar su formato.

Desarrollo de la práctica:

1. Wordincorpora un editor de ecuaciones que, a partir de símbolos y plantillas previamente definidas, permite confeccionar fórmulas o ecuaciones matemáticas para insertar en nuestros textos.
2. Para acceder aeste editor pulsamos el icono de la barra de herramientas [pic]. Si este no aparece, podremos acudir al menú Insertar-Objeto-Microsoft Editor de ecuaciones 3.0. Vemos que se abre una nueva ventana quecontiene una doble barra de herramientas (si no aparece, Ver-Barra de herramientas). La primera de ellas representa símbolos o caracteres propios del lenguaje matemático. Contiene botones para insertarmás de 150 símbolos matemáticos.

[pic]

La segunda representa plantillas: contiene botones que se utilizan para insertar plantillas que contienen símbolos como fracciones, radicales,sumatorias, integrales, productos, matrices y diversas barreras o pares correspondientes de símbolos como corchetes y llaves. Muchas de las plantillas contienen casillas, que son espacios en los que seintroduce el texto y se insertan símbolos. Existen aproximadamente 120 plantillas, agrupadas en paletas.

[pic]

3. Las ecuaciones se crean eligiendo plantillas y símbolos de la barra de herramientas eintroduciendo variables y números en las casillas previstas. A medida que creas una ecuación, el Editor de ecuaciones ajustará automáticamente los tamaños de fuente, el espaciado y el formato paramantener las convenciones matemáticas y tipográficas.

4. Cuando hayas terminado la ecuación, haz clic en cualquier parte del exterior de la ecuación para regresar al documento.

5. Si haces dobleclic en una ecuación, se abrirá la barra de botones del Editor de ecuaciones para que puedas efectuar cambios. Cuando termines de modificar, haz clic en cualquier parte del exterior de la ecuación....
tracking img