Akskl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje
Psicología en los anuncios publicitarios

¿Qué relación tiene el aprendizaje con la reacción de las personas ante un anuncio publicitario?

El aprendizaje es el cambio relativamentepermanente en el comportamiento generado por la experiencia (Feldman, 2002). La información dentro de un anuncio publicitario crea de cierta forma un aprendizaje en el espectador, dependiendo delasunto del mismo.

Dentro del aprendizaje existen tres tipos de acondicionamientos: clásico, operante y cognoscitivo-social. En el condicionamiento clásico, un estímulo neutro que genera una respuestadespués de asociarse con un estímulo que provoca en forma natural la respuesta. El ejemplo que usaremos en este ejercicio en las campañas publicitarias para generar una respuesta condicionada delreceptor es el de publicidad de comida. Por ejemplo; Tomamos el estímulo incondicional, por decir una hamburguesa, la cual genera una respuesta incondicional, que es la más común el de generar 'antojo' auna persona. El estímulo se condiciona por medio de la publicidad impresa, en donde se añade una fotografía del producto deseado y una frase llamativa con la marca del restaurante, anunciando que unnuevo producto está a la venta. Esto dará como respuesta una respuesta condicionada, que es la de crear en el espectador la idea que debe ir al restaurante para conseguir el producto.

Elcondicionamiento operante es el aprendizaje mediante el cual se fortalece o debilita una respuesta voluntaria, según sus consecuencias favorables o desfavorables. Dentro de este acondicionamiento están doselementos clave: el reforzamiento y el reforzador. La interacción de estos pueden ser de forma positiva, negativa o como un castigo, e inclusive puede llevar a crear la extinción de un comportamiento. Eneste ensayo se tomará como ejemplo el anuncio publicitario anterior. Si en la publicidad se le agrega una promoción, por ejemplo: el comprar dicha hamburguesa te regalarán un juguete, éste se le...
tracking img