Al Khwarizmi

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016


Al-Khwarizmi


Su época
Arabia, la península de Arabia con sus grandes desiertos, desde su remoto pasado, siempre había sido en casi toda ella una tierra de nómadas en la que se habían establecidopueblos semíticos. Sólo La Meca y Medina, en las rutas de las caravanas, eras ciudades importantes. Además, La Meca era ciudad de peregrinación, sobre todo al pequeño santuario de la Ka’aba,construido con piedras negras y cuya piedra angular era un meteorito considerado como dios protector de todas las tribus.
Hacia el año 570 d.C. nació Mahoma, fundador del Islam. A los 40 años comienza supredicación de la nueva religión islámica. Huyó a Medina por la hostilidad de los ricos comerciantes y este hecho (en el año 622) marcó el comienzo de la era musulmana.
El éxito de la nueva religión,con el liderazgo de Mahoma, y la potencia militar de los ára es fueron claves para conquistar numerosos territorios, desde la India, por Persia y Mesopotamia, hasta el norte de África y España.
Amediados del siglo VIII el imperio sufre una escisión, pero su poderío comercial y cultural se mantuvo, incluido un floreciente afán cultural, tomando el relevo de la Escuela de Alejandría, frente a laoscuridad cultural de occidente.
Durante el primer periodo se llevaron sabios a Bagdad y continuaron con la traducción de los textos árabes e indios (obras de Tolomeo, Euclides y Brahmagupta). En la “Casade la Sabiduría” fundada por el califa al-Mamun se encontraba el gran astrónomo y matemático Al-Jwarizmi.


Su vida
Abu Jafar Muhammad ibn Musa Al-Jwarizmi nació alrededor del 780 d.C.(otros citan800 d.C.) en Jorezm, al sur del Mar de Aral (hoy Jiva, Uzbekistán), que había sido conquistado 70 años antes por los árabes. Era árabe con antecedentes indios y babilonios. Su nombre ya dice mucho, puessignifica "Mohamed, hijo de Moisés, padre de Jafar, el de Khorezm". Su fama debió ser muy grande para que todo el mundo lo conociera por su lugar de origen. Hacia el 820, Al-Jwarizmi fue llamado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS