Albañileria

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

 
HERRAMIENTAS PARA LA PREPARACIÓN DE MORTEROS Y HORMIGONES
1) Batidera
Función: Es una herramienta destinada al batido de morteros.
Característica: Está formada por una chapa de hierro planaque tiene resistencia necesaria para oponerse a la que ofrece la pasta. Dicha chapa termina en un borde recto y el elemento donde se introduce el astil o mango de madera va doblado en forma de cuellode cigüeña.
2) Rastrillo
Característica: Es muy semejante a la batidera, con la diferencia o modificación impuesta por el uso, que la chapa de hierro plana está recortada en forma de peine o púas.Función: Esta herramienta, como la anterior, se emplea para el batido manual de morteros y hormigones.
3) Zaranda
Característica: Está formada esta herramienta por un bastidor de madera que llevauna tela metálica o malla más o menos tupida.
Función: Destinada a la criba de arenas o gravas.
4) Las palas
Característica: Pueden ser cuadradas u ovaladas, según los materiales que se vayan amezclar con ella (arena, grava, etc.).
Función: son los instrumentos más apropiados para preparar el hormigón cuando el trabajo es de gran envergadura. También son susceptibles de ser utilizadas paraextender la mezcla.
  HERRAMIENTAS PARA PAREDES
5) Alcotana de dos manos o piqueta
Característica: Consiste en una pieza de hierro terminada en biseles cruzados el uno con relaciónal otro.
Función: Está destinada esta herramienta a demoler fábricas de ladrillo valiéndose del corte biselado, para actuar con ella sobre las juntas y poder extraer bloques de fábrica sin necesidadde destruir el material.
6) Alcotana de mano o piquetilla
Característica: Herramienta análoga a la anterior, diferenciándose sólo por el tamaño y peso, ya que ha de usarse con una sola mano.Función: Picar los revestidos de yeso o revocos en los muros.
7) Paleta o palustre
Característica: Es una herramienta de todos conocida y que se representa en la figura. La chapa, de buen acero, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albañileria
  • Albañileria
  • albañileria
  • Albañileria
  • Albañileria
  • albañileria
  • Albañileria
  • Albañileria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS