albernolan

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
EL REINO Y EL DINERO



La persecución de la riqueza es opuesta a la búsqueda de Dios o del reino de Dios.

“Nadie puede servir a dos amos , porque odiara a uno y querrá al otro o sera fiel auno y despreciara al otro”(Mt 6, 24)


El Reino de Dios – es el reino de los pobres.

“Dichosos ustedes los pobres, pues el reino de Dios les pertenece”(Lc 6, 20)


“¿Qué cosa buena debohacer para tener vida eterna..... Si quieres entrar en la vida: no mates, no cometas adulterio, no digas mentiras en perjuicio de nadie, no robes, honra a tu padre y a tu madre y ama a tu prójimo como ati mismo”
“Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven”

“Que difícil va a ser para los ricos entrar en el reino de Dios”

“Es mas fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que paraun rico entrar en el reino de Dios”


“Había un hombre rico que se vestía con ropa fina y elegante y que todos los días hacia fiesta con mucho lujo. Había también un pobre llamado Lázaro lleno dellagas y se sentaba en el suelo a la puerta del rico. Este pobre quería llenarse con lo que se cae de la mesa del rico; hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Un día el pobre murió y losángeles lo llevaron a esta con Abraham en el paraíso. El rico murió también y fue enterrado. Y mientras el rico sufría en el lugar a donde van los muertos, levanto los ojos y vio a lo lejos aAbraham y a Lázaro con el.” (Lc 16, 19-23)

Se deduce que el poner el corazón en el Reino de Dios y aceptar su escala de valores exige desprenderse de todo lo que uno posee.


La multiplicación de lospanes – no fue un milagro de multiplicación si no un extraordinario ejemplo de compartir - las cosa tienden a multiplicarse cuando se comparten.

La primera comunidad cristiana hizo el mismodescubrimiento.

“Los creyentes vivían unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos según la necesidad de cada uno..........lo poseían todo en común y nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS