Albert eisten enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein

Albert Einstein, nació el 14 de marzo de 1879 en la provincia de Ulm en Alemania localizada al suroccidente del país. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Su padre se dedicaba al comercio de aparatos eléctrico y su madre se inclinaba por el área artística sobre todo con la música de Beethoven, lo cualheredó también Albert. En su infancia presentó retraso en su desarrollo psicomotor, porque según relató: “ya tenía tres años y aún no aprendía a hablar, razón por la cual mis padres consultaron a los médicos”. En los años siguientes, mantuvo siempre un desarrollo intelectual lo que más tarde interpretaría como la razón para haber concebido la teoría de la relatividad: “un adulto normal no seinquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor”.

A sus diez años, ingresa al Luitpold Gymnasium de Munich para iniciar su educaciónsecundaria. Pocas cosas le llenaron de tanta alegría en esos tiempos, como lo hicieron dos regalos que le hicieron su padre y su tío, una brújula y un libro de geometría; según escritos se hizo la primera pregunta científica en su haber: “¿por qué la guía de la brújula siempre apunta hacia el norte?”.

En 1894, debido a la quiebra de la empresa en la que laboraba su padre, la familia entera se muda aMilán – Italia, pero Albert debe quedarse como interno hasta terminar su bachillerato. A finales del siguiente año, sin haber completado la escuela secundaria, falló un examen que lo habría hecho recibir un diploma de ingeniero eléctrico en el Politécnico de Zurich. Ante este fracaso se matrícula en la escuela cantonal de Aarau (Suiza), donde disfrutó de las primeras enseñanzas orientadas a lafísica.

Posteriormente, en 1896 volvió para tomar sus estudios de educación superior en el Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich (politécnico donde había fracasado un año antes) donde se matricula y sigue estudios de docentes especializados en matemáticas y física. En 1900, recibió su grado como profesor de secundaria en estas áreas. Durante dos años se dedicó a la enseñanza sustituyendoa profesores suplentes o dando clases particulares, siendo una etapa económicamente muy difícil. Para 1902, y gracias a un compañero del politécnico, Marcel Grossman obtiene un cargo de experto técnico de tercera clase en la oficina de patentes de Berna (Suiza), iniciando labores el 23 de junio de 1902. En 1903, se casa con Mileva Maric con quien tiene dos hijos, uno de ellos Hans Albert en 1904y el segundo en 1910 a quien llamo Eduard. Se divorciaría posteriormente en febrero de 1919 y en junio del mismo año se casa entonces con su prima Elsa Koch.

Durante la segunda mitad del primer quinquenio del siglo XX, estudia su doctorado en la Universidad de Zurich recibiendo su título en 1905, cuya particularidad fue que para ese año publicó 4 artículos en los Annalen der Physik, el primerode ellos como tesis doctoral. Los artículos publicados en ese entonces fueron:

1. Criterio heurístico sobre la producción y la conversión de la luz.
2. Sobre el movimiento de partículas en suspensión en líquidos en reposo según la teoría cinética del calor.
3. Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento.
4. ¿Depende la inercia de un cuerpo de su energía?

Sobre estosartículos se ha asegurado que le dieron un vuelco importante en las concepciones del universo y de las interacciones de la materia que tenían los físicos hasta ese entonces; es decir en la imagen que la ciencia ofrece del universo.

Posteriormente, continúo desenvolviéndose y ascendiendo en el mundo académico; primero fue a la Universidad de Zurich en 1909; tras dos años allí se marchó a la...
tracking img