Alberto fujimori

Páginas: 33 (8193 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
TRABAJO FINAL
EXILIO ALBERTO FUJIMORI
(Presidente de Perú 1990-2000)

Natalia Díaz Burgos
Maira Alejandra Galeano Delgado
Natalia Gallego Alfonso

Seminario de Migraciones Internacionales

Profesora: Suzzane d’Anglejan

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales
Bogotá D.C.- Octubre de 2010
TABLA DE CONTENIDO

Introducción y TesisPlan………………………………………………………………………………..3

El Gobierno de Alberto Fujimori………………………………………………………………………….4

Vida de Alberto Fujimori durante del exilio…………………………………………………………….13

Captura y extradición de Alberto Fujimori………………………………………………………………18

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………24

1. INTRODUCCIÓN
Alberto Fujimori es una figura polémica en el Perú, pues ocupó lapresidencia en este país de 1990 al 2000. Es ingeniero agrónomo y político peruano cuyos padres emigraron en 1934 de Kumamoto, Japón. Lo que hace que él posea una doble nacionalidad. Durante su desarrollo como presidente, logró grandes cambios a nivel económico para el Perú, pues recuperó la estabilidad macroeconómica y combatió la amenaza terrorista después de la gestión de Alan García. Su lema político“Honestidad, tecnología y trabajo” no se puso en práctica pues cometió graves delitos de corrupción y violación de los Derechos Humanos, razón por la cual fue acorralado en los últimos meses del año 2000. Así entonces, Fujimori aprovechó su nacionalidad japonesa, cuando asistió a la cumbre anual APEC, que se dio en Brunéi en el año 2000, para luego viajar a Japón y evadir las acusacionesjudiciales que pesaban en su contra hasta el 2005.
Ya para el año 2005 en Chile, Fujimori fue detenido por las autoridades de este país para realizar un proceso de extradición en su contra con el apoyo del gobierno peruano. Es así que el 21 de septiembre de 2007, en la corte suprema de Chile fue acogida la petición para extraditarlo hacia el Perú.
Dicho lo anterior, se piensa exactamente en ¿Qué es loque lleva a Alberto Fujimori a recurrir a un supuesto exilio?
TESIS PLAN

Con los principales hechos de los tres gobiernos de la presidencia de Alberto Fujimori, se generaron grandes repercusiones en su contra por manejo excesivo de poder y violación a los derechos humanos, razón por la cual este personaje pidió un auto-exilio en Japón, país en el cual logró protección, pues hasta el 2007 nopermitió su extradición a Perú, pero con el apoyo de la Interpol este fue capturado en Chile y exiliado por la decisión de la Corte Suprema chilena.

(Parte 1) EL GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI

Durante casi una década, Alberto Fujimori ocupó la presidencia de la República del Perú y mientras sus tres periodos de mandato (1990-2000) existieron numerosos hechos como los presentados a continuación,los cuales generaron discrepancias y sintonías dentro del pueblo y toda la comunidad peruana. Fujimori inicio funciones presidenciales el 28 de Julio de 1990, para lo cual luego de haber ganado en votaciones contra su principal contendor Mario Vargas Llosa y haber recibido apoyo de grandes grupos cristianos e izquierda, empezó a recibir grandes asesorías por parte del gobierno de Estados Unidos ydel Fondo Monetario Internacional.
Fotografía No. 1
ALBERTO FUJIMORI EN VISPERAS A LAS PRESIDENCIALES DE 1990

Fuente: Comunidad Intercultural Servindi
Dentro del nuevo apoyo de la derecha, principalmente de las asesorías del gobierno americano es que conoce a su principal consejero alto presidencial, Vladimiro Montesinos, ficha clave dentro de todos los hechos que suscriben este historialde hazañas políticas para obtener poder bajo el nombre de su partido político Cambio 90 ( C90).
Durante su posesión Fujimori se dio a la tarea de combatir grandes hazañas para acabar con la gran crisis que estaba afrontando su país: por ello que expresa que:
“Nos Toca afrontar la crisis más profunda que ha vivido el país en toda su historia republicana; una economía entrampada en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberto Fujimori
  • Alberto Fujimori
  • alberto fujimori
  • Alberto Fujimori
  • ALBERTO FUJIMORI
  • ALBERTO FUJIMORI
  • Alberto Fujimori
  • alberto fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS