Album De Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2147 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura del Paisaje



“Álbum de fotos de plantas, palmas, arbustos y árboles”


















Palma Cubana o Palma Roja:
Cyrtostachis renda (Arecaceae)
Nativa de Tailandia, Indonesia y Malasia. Alcanza los 20 pies de altura, con varios troncos anillados de hasta 3 pulgadas de diámetro. Las hojas miden hasta 5 pies de largo y se componen de muchas hojuelasdelgadas distribuidas en dos filas, la base y el eje central de la hoja son de un vivo color anaranjado-rojizo. Las frutas maduras son casi negras, ovaladas, de hasta media pulgada de largo. Florece y fructifica irregularmente durante el año. El nombre de la especie significa palma en un idioma nativo.




Washingtonia Filifera
Pritchardia filifera Lindl
Originaria del Sureste de California,Oeste de Arizona y Noroeste de México. Es una palmera de tronco robusto de unos 15 m. de altura y hasta de 60 a 80cm de diámetro, con la base ensanchada. La superficie puede estar cubierta de los restos de hojas viejas o ser rugosa con fisuras verticales muy finas y anillos muy juntos. Hojas costapalmadas de color verde grisáceo. Flores blancas y fruto ovoide de unos 6 mm de diámetro, negruzco.Tolera la falta de agua y suelos pobres.






Palma cola de zorro, Limpiatubos:
Wodyetia bifurcata (Arecaceae)
Originaria de Australia. Elegante por su follaje plumoso. Hojas pinnadas, recurvadas, con numerosos folíolos dispuestos en varios planos del raquis, lo que le da un aspecto plumoso; los folíolos están bi o trifurcados. Frutos de color anaranjado en la madurez. Buena especiepara formar grupos de 3 pies o en alineaciones, de aspecto muy tropical.




Drácena marginata
Dracaena marginata (Liliáceas)
Originaria de África. Ha demostrado ser una de las plantas que mejor se adapta al crecimiento en interior, aunque es utilizada para exteriores también. Es una planta de follaje fino; según la variedad, las hojas están matizadas en distintos colores. Según vacreciendo, pierde las hojas inferiores dejando desnudo un fino tallo que suele arquearse creando efectos muy decorativos. Su fácil cultivo, colorido, finura del follaje y porte hacen de esta drácena una planta realmente decorativa.






Cica circinalis, Cica elegante, Cica de hoja larga.
Cycas circinalis (Cycadaceae)
Originaria del sudeste de Asia. Suelen ser plantas de un solo tronco,aunque hay ejemplares grupos muy cotizados. Hojas reunidas en una corona apical, pinnadas, circinadas cuando jóvenes, con espinas en la base. Sus argas hojas pueden llegar a medir 3 m, de color verde brillante, formando una ancha corona. Su crecimiento es lento. Muy buena para macetas decorando patios y terrazas. Le perjudica estar en pleno sol.





Musaenda
Mussaenda alicia (Rubiaceae)Originaria de África y Asia. Es un arbusto vigoroso del tipo semi leñoso y de apariencia compacta. Tolera poco el frío, es una planta indicada para regiones tropicales. Produce muchas inflorescencias, con flores pequeñas, discretas y amarillas y sépalos grandes de color rosáceo y salmón. Se puede cultivarla en macetas, aislada o en grupos en el jardín. Su porte puede alcanzar 2 a 3 metros. Lamusaenda aprecia suelos ricos en materia orgánica e irrigados regularmente. Se debe cultivarla a pleno sol. Se multiplica por estacas puestas a enraizar en lugares protegidos. No resiste al frío.


Buganvilla, Bugambilia, Bugambilias, Santa Rita, Veranera, Trinitaria, Veraneras, Flor de papel, Enredadera de papel, Buganvilia, Buganvil, Santarrita, Camelina
Bougainvillea spp (Nyctaginaceae)Originaria de Brasil. Es un arbusto trepador, perennifolio y espinoso. Tiene ramas vigorosas que pueden alcanzar 8 metros. Florece en primavera, verano y hasta principios del otoño. Colores: blancos, rosas, carmín, morados, amarillo, beige, etc. Usos: puede cubrir muros, pérgolas, arcos, verjas, etc. Sirve también de planta interior.







Mirtos, Mirto, Arrayán.
Myrtus Communis...
tracking img