alcaldia

Páginas: 16 (3954 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO SOCIAL
PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES
SUBPROGRAMA ADMINISTRACIÓN





Alcaldía Bolivariana Socialista del Municipio Barinas
Estado Barinas









BARINAS, DE MAYO DEL 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOSLLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE PLANIFICACION Y DESARROLLO SOCIAL
PROGRAMA CIENCIAS SOCIALES
SUBPROGRAMA ADMINISTRACIÓN











BACHILLERES:Matasea Edinxón C.I:24.808.748
Rivas Lisbeth C.I:23.028.534
Pérez Carmen C.I:23.007.489Vivas José C.I:23.026.693
Sección: N-2
Profesor: Roberto Espinoza
Subproyecto: Diseño Organizacional

BARINAS, MAYO DEL 2013INTRODUCCION
















ALCALDIA BOLIVARIANA SOCIALISTA DEL MUNICIPIO BARINAS
ESTADO BARINAS. ALCALDE: LIC. ABUNDIO SANCHEZ
Dirección: Av. Páez entre calle 5 de Julio y Plaza. Barinas. Estado Barinas.

RESEÑA HISTORICA.
La Alcaldía Bolivariana Socialista del Municipio Barinas, antes de funcionar como alcaldía, existía como concejo municipal donde se elegía a los presidentes delconcejo. La primera elección se realizó en el año 1938, en el mes de Noviembre en el salón de sesiones del concejo, estas elecciones fueron realizadas por planchas quedando el pueblo fuera de dichas elecciones. Luego fue transcurriendo el tiempo donde la presidencia fue pasada en mano hasta el año 1989 que debido a la descentralización de la reforma del estado paso a llamarse Alcaldía.
Endiciembre de 1989 por voto uninominal fue elegido Alcalde el DR. Samuel Darío Maldonado para el periodo 1990-1993. Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del régimen municipal. El 2 de enero de 1990 se procedió a la juramentación del DR. Maldonado en el salón de la Asamblea Legislativa y desde la toma de posesión del Alcalde se empieza a llamar Alcaldía del Distrito.Actualmente Barinas tiene como Alcalde al Lic. Abundio Sánchez, elegido el 23 de noviembre de 2008, siendo juramentado el 6 de Enero del 2009.
La Alcaldía del Municipio Barinas es la encargada de ejecutar, dirigir e inspeccionar los servicios y obras municipales decretando reglamentos y demás actos administrativos por lo que hace posible la recaudación de los diferentes impuestos contando también conel situado constitucional emanado por la nación para tomar política de bienestar social para una mejor convivencia de la comunidad.
MISION.
Gestionar el desarrollo integral del municipio mediante la recuperación del crecimiento económico que dignifique las familias barinesas y resolver las demandas de servicios públicos, así como el logro de una ciudad más humanizada y organizada mediante unagerencia honesta, eficiencia y con alta sensibilidad social.
VISION.
Lograr la calidad de vida de los barineses mediante la optimización de los servicios públicos y modernización de los sistemas en todo el municipio.
OBJETIVOS.
i. Encaminar el funcionamiento del municipio Barinas basado en el orden jurídico a través de normas y leyes que la rigen como ente público cuyas funciones están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcaldia
  • ALCALDIA
  • Alcaldías
  • A la alcaldia
  • alcaldias
  • Alcaldia
  • Alcaldia
  • Alcaldia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS