Alcoholimetro kimika

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
El alcoholímetro es un tipo especial de instrumento usado para determinar el nivel de alcohol presente en un líquido o gas. Puede por tanto ser usado para medir el porcentaje de alcohol en una bebidaalcohólica o para determinar la presencia de alcohol en la sangre o en un gas. Los alcoholímetros especializados utilizados por la policía tienen muy poco margen de error, pero los alcoholímetroscomunes no son del todo fiables, ya que puede determinar altos niveles de alcohol por distintos tipos de sustancias como el TCH (producido por el cannabis) o el tabaco.

Un alcoholímetro digital,basado en un sensor de gas, indica al soplar sobre él, el tanto por ciento de alcohol en sangre y puede servir a una persona para saber si se está en condiciones de conducir. Conocer el nivel de alcohol enla sangre es muy importante para la seguridad en las calles y carreteras.

Son los instrumentos usados por las policías encargadas de la seguridad del tráfico para la detección de la presencia dealcohol en el conductor de un vehículo. Esto se hará mediante alcohólimetros digitales de mano o mediante etilómetros (alcoholímetros de precisión, necesarios para hacer la pertinente denuncia, en casode superar la tasa máxima permitida.

Para un uso efectivo de estos aparatos se establece un control petrológico de los mismos mediante la Orden 27 de julio de 1994, que indica la tolerancia máximade errores dentro de los límites de las normas de la UNE. Las mediciones las realizarán el Instituto Nacional de Metrología o los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
[editar] Químicaen la medición

Pliego, Oscar H. (2008). «8» (en español). Química General para Ingenierías y Ciencias Exactas (1a ed. edición). Av. Pellegrini 368 -2000 Rosario: Imprenta Magenta. pp. 168. ISBN978-987-05-3828-8. «Los alcoholes pueden oxidarse, la oxidación de los mismos produce aldehídos y la oxidación más intensa produce el ácido orgánico correspondiente; esta última explica porqué el vino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcoholimetros
  • Alcoholimetro
  • Alcoholimetro
  • alcoholimetro
  • Alcoholímetro
  • Alcoholimetro
  • Alcoholimetro
  • alcoholímetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS