Alee.P

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UN SECRETO PARA JULIA:
UN hombre de nacionalidad extranjera fue detenido el miércoles de esta semana, en la ciudad de Londres, en un operativo en el que intervinieron alrededor de veinte oficiales de policía y un número indeterminado de miembros de Interpol. El hecho ocurrido en Hobbes´ Place, un restaurante situado en Huntley y Capper, en el barrio de Bloomsbury, ha conmocionado a la opiniónpública, ya que ni las fuentes policiales ni las gubernamentales (que se cree están interviniendo en el asunto) brindan a la prensa elementos que esclarezcan lo acontecido esa noche. Tampoco dan la menor pista acerca de la causa del arresto.
Se cruzan cables de agencias noticiosas en los que se aventura que el desconocido podría ser parte de una de las conexiones de contrabandistas vinculados con elaffaire de armas Bonmayer, asesor del canciller en asuntos de Seguridad y Defensa. Hay otras versiones que lo asocian a una red de mercenarios, contratados para abortar el plan de paz en Irlanda del Norte. Son variadas las suposiciones. Para las víctimas del asalto -si cabe llamar así al hecho que se investiga- la situación fue demasiado confusa. Son nueve personas las que habrían estadopresentes en el local; siete de ellas son miembros de una fundación, que presta servicios de consulta a partidos políticos y organizaciones no gubernamentales. Las otras dos son los dueños del restaurante, y por lo que consta en los archivos de la policía, es el primer hecho de violencia que se registra en el local desde que fuera cerrado en el año sesenta por un incidente causado por fanáticos de dosclubes de fútbol.
Dos personas resultaron heridas con impactos de bala y otra presenta lesiones en el rostro. La identidad del extranjero permanece en reserva, aunque ha trascendido que se trataría de un argentino, sobre el que pesa también un pedido de captura por parte de las autoridades francesas.
Yo estuve ahí y puedo develar un misterio, aunque no precisamente el motivo del arresto de esehombre. Como no alcanzan las palabras para describir la naturaleza de ese sujeto, quizás deba limitarme a decir que en otras circunstancias, hace no muchos años, él detentaba una pequeña y sin embargo monstruosa porción de poder. Y la ejerció también conmigo. Quiso el destino o la fatalidad, palabra esta última más
apropiada para referir el hecho, que ese sujeto volviera a invadir mi vida en estepaís. Me llamo Mercedes Beecham y lo que voy a relatar a continuación es parte de una historia compleja.
Aquella noche, irrumpió en el restaurante de Joyce con el objetivo de arrancarme un dato al parecer muy importante para él. En un estado de notable excitación y armado con un revólver obligó a mis amigos a acostarse boca abajo en el piso y a mí me empujó contra la barra. Enseguida, comenzó apronunciar un discurso penoso, cambiando la naturaleza de los hechos ocurridos en mi país, hechos que lo habían tenido a él como uno de los tantos ejecutores.
¡Maldito!, rumié en silencio, mientras lo escuchaba explayarse como un político seductor, como si estuviera hablándole a un auditorio de ignorantes. Luego se detuvo con apremio a mi lado. Con un tono amargado, lleno de furia contenida, meanunció que se había cansado de mi juego. Era evidente que se hallaba arrinconado por la necesidad de conocer el enigma que sólo yo podía develarle. Aunque al constatar que yo no respondía a la exigencia, me puso las manos en el cuello y comenzó a hacer presión. Bajo su mirada insensible, comencé a desmayarme. Pero hábil en estos menesteres, se dio cuenta a tiempo. Sólo fue necesario que soltara el dedoíndice y el pulgar, y pude respirar. Cuando por fin logré recuperarme un poco y a pesar del miedo vibrando en mis entrañas, le escupí con desprecio que ignoraba la respuesta. Lo vi contrariarse, alcancé a divisar un gesto de profundo desagrado, un segundo antes de sentir una trompada en mi rostro. Después todo fue confuso. Oí gritos, el sonido de cuerpos trabados en lucha, el ruido de vidrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS