alegato apertura penal

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
LIC. TANIA SALAS VILLA AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A LA UNIDAD DE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO DE LA FISCALIA DEL ESTADO DE DURANGO.


Me presento: Lic. Tania salas villa agente de ministerio público adscrito a la unidad de investigación de delitos de robo. De la fiscalía del estado de Durango.
ALEGATO DE APERTURA
Su señoría, es el caso que este par de sujetos cuyo vicio ydependencia a las drogas los ha convertido en vivales ladrones calculadores y ventajosos que ahora sin ninguna vergüenza “reinciden” en el atentado al patrimonio que estas buenas personas con tanto esfuerzo han logrado construir, despojándolas sin escrúpulos del mismo.
Por ello si me lo permite, tendré a bien describirle de forma sucinta y con toda veracidad los hechos que respaldan mi dicho.Es el caso que una pareja trabajadora y honrada conformada por los Ciudadanos JUANA LOPEZ y PEDRO PEREZ, aproximadamente las 12:30 hrs. llegaron a su domicilio ubicado en calle camino de la escarcha número 204 del fraccionamiento los remedios de esta Ciudad y se percataron de que una persona del sexo femenino hoy acusada GUADALUPE GARCIA, se encontraba sentada en los escalones de la puertaexterior de ese domicilio, misma que al verlos llegar camino apresuradamente hacia el norte de la calle, la pareja entra a su domicilio y observaron que algunos artículos de su propiedad tales como la televisión, parrilla eléctrica, secadora y plancha para el cabello, así como algunas herramientas estaban cerca de la puerta, con toda intención de ser sacadas del lugar en mención.
El señor PEDROPEREZ, salió rápidamente para dar alcance a la hoy acusada, mientras su esposa le hablo a la policía y es entonces cuando se percataron de que otra persona, mi hoy acusado sale del domicilio adjunto, ya que cabe mencionar que no se conformaron solo con robar un domicilio, sino que también irrumpieron en la casa de los vecinos; posteriormente salió otro sujeto el cual se da a la fuga, ya que como segúnla MAXIMA DE LA EXPERIENCIA INDICA “TODO LADRON AL VERSE DESCUBIERTO, TRATARA DE HUIR”. PEDRO PEREZ le deja la custodia a su esposa JUANA LOPEZ de la acusada GUADALUPE GARCIA e intenta darle alcance al ladrón JOSE HERNANDEZ, quien en su huida va arrojando algunos de los objetos sustraídos de su domicilio, y es hasta las calles AVENIDA UNIVERSIDAD y BLVD. GUADIANA, cerca del Estadio FranciscoZarco que cuando alcanzó al acusado JOSE HERNANDEZ, quien intento agredir a PEDRO PEREZ con un cuchillo y una llave stilson ambos propiedad de la víctima, sin embargo este ultimo repele la agresión ya que es instructor de artes marciales y logra someter al imputado. Acto seguido llega la policía quienes con cuyos elementos logran la legal detención de los acusados JOSE HERNANDEZ y GUADALUPE GARCIA,en donde fueron asegurados varios objetos propiedad de los C.C. PEDRO PEREZ, JUANA LOPEZ y MA. SANCHEZ, para posteriormente trasladarlos a la Fiscalía de la Ciudad de Durango.

Respetable Tribunal, estamos ante ustedes formulando la acusación por el delito de ROBO AGRAVADO, tipificado y regulado en el Código Penal del Estado libre y soberano del estado de Durango, en los artículos 194, 197fracción I y II, y 198 en su fracción VI, dicho delito cometido a cargo de mis ahora acusados los C.C. JOSE HERNANDEZ y GUADALUPE GARCIA, ya que probare todos y cada uno de los elementos que integran este delito, siendo estos:
El APODERAMIENTO de los bienes objeto del robo que obran en la carpeta de investigación a cargo de los acusados los C.C. JOSE HERNANDEZ y GUADALUPE GARCIA, que probarefehacientemente con la declaración del C. PEDRO PEREZ, JUANA LOPEZ y MARIA SANCHEZ, así como con el acta de aseguramiento, la cadena de custodia realizados por la autoridad competente; así mismo lo acreditare con la prueba documental publica consistente en el dictamen pericial dactiloscópico realizado a cargo del perito criminalista especializado en el área, el C. JORGE SANTOS.
Demostrare la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegato de Apertura
  • alegato de apertura
  • alegatos de apertura
  • ALEGATOS DE APERTURA
  • ALEGATOS DE APERTURA
  • Alegato De Apertura
  • Alegatos De Apertura
  • Alegatos de apertura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS