Alergias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
TRABAJO BIOLOGÍA: Alergias.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Las alergiasson una reacción anormal del sistema inmunitario a cosas que típicamente son inofensivas para la mayoría de la gente. Cuando se es alérgico a algo, nuestro sistema inmunitario percibe equivocadamenteesa sustancia como nociva para nuestro cuerpo. Las sustancias que provocan reacciones alérgicas se denominan alérgenos. Nuestro sistema inmunitario, en un intento de proteger a tu cuerpo contra algo quepercibe como una amenaza, produce anticuerpos IgE contra el alérgeno. A su vez, estos anticuerpos hacen que determinadas células del cuerpo liberen ciertas sustancias químicas al torrente sanguíneo,una de las cuales es la histamina. La histamina actúa en los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y/o el tubo digestivo, provocando los síntomas de la reacción alérgica. Esto no ocurresólo una vez, sino que cada vez que se entre en contacto con esos alérgenos, se presentará la misma reacción.
Las reacciones alérgicas pueden llegar a ser muy graves — lo que se conoce como choqueanafiláctico o reacción anafiláctica. Algunos de los síntomas de la reacción anafiláctica son dificultad para respirar y para tragar, inflamación de labios, lengua y garganta u otras partes del cuerpo,mareo y/o pérdida de la conciencia etc. Afortunadamente no son frecuentes, y remiten si se siguen los procedimientos médicos adecuados.
La tendencia a desarrollar alergias suele tener una basehereditaria, lo que significa que se lleva en los genes. De todos modos, si un familiar cercano es alérgico a algo, eso no significa que se tenga que desarrollar necesariamente la misma alergia.Generalmente una persona no hereda una alergia en concreto, sino sólo una propensión a tenerlas. Algunos de los alérgenos más habituales son:
* Alimentos. Las alergias alimentarias son mucho más...
tracking img