Alertas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alertas económicas


LA situación económica nacional e internacional sigue preocupando sobremanera. El país pudo crecer a un promedio de 5,6% durante los últimos seis años gracias a la expansiónorbital producida por Europa, China, India y Estados Unidos. La situación hoy se presenta al contrario y mientras se desarrollan los Olímpicos se observa, concomitantemente, el cierre de múltiplesempresas en ese país. En Estados Unidos se ha podido sortear medianamente la crisis inmobiliaria, pero la economía se mantiene en vilo y es el tema principal en la actual campaña presidencial.

EnEuropa, por su parte, el último trimestre fue fatídico. Por primera vez Alemania redujo su economía en 0,5%. A su vez Italia y Francia la redujeron en 0,3% y Gran Bretaña en 0,2%. España apenas creció0,1% y seguramente el siguiente trimestre será negativo. Con semejantes índices ya se comienza a hablar de recesión que, como se sabe, significa dos trimestres seguidos con crecimiento negativo.

Lacrisis económica europea es fácilmente vislumbrable en Francia e Italia, donde sus principales productos de exportación han sido arrasados por las manufacturas chinas. Ello, con la sorpresiva caída deAlemania, representa un cúmulo de preocupaciones mundiales que se acrecientan con la constante subida de la inflación, los altos precios alimenticios y el aumento del desempleo, un torbellino decircunstancias que amenaza con permanecer al mediano plazo. La demanda global de productos tiende a la baja y las inversiones se repliegan para esperar la resolución de la crisis.
El Dólar de EEUU y elYen japonés ascienden ligeramente de cara a la elevación esperada en las ventas minoristas estadounidenses

El Dólar de EEUU y el Yen japonés obtuvieron ganancias frente a la Libra esterlina y frentea los Dólares commodity durante el lunes, aunque los movimientos se presentaron de forma casi generalizada durante las jornadas de operación en Europa y Asia dado que el flujo de noticias durante la...
tracking img