Alex turner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rimeros años

Hijo único de dos profesores, Turner recibió su primera guitarra como regalo de Navidad en el 2001 al igual que su vecino Jamie Cook. De acuerdo a Turner, Oasis le despertó el deseode tocar la guitarra, mientras que las payasadas de Craig Nicholls -vocalista de la banda australiana The Vines- le hizo pensar "Eso es lo que implica ser cantante". Turner da a entender que en suspresentaciones trata de imitar el comportamiento de Nicholls, diciendo "Cuando tocamos hago lo que hace Craig Nicholls, actuar como si estuviera drogado cuando en realidad estaba drogado". Sin embargo,ha sido la influencia de su madre y padre (a través de sus enseñanzas de Alemán y Música respectivamente) lo que lo ha ayudado a pulir su interés en el lenguaje y su atención al detalle musical:
"Mimamá, no sólo es una lingüista o algo así, sino que siempre ha estado fascinada con las palabras que significan algo. Es de esas que subrayan cosas en los libros. Para mi cumpleaños, me dio un librocon un montón de cosas que había sacado de libros y escrito. Es buena en eso. Yo podría estar como "¿Qué significa ésta palabra?" y ella me lo puede decir".
[editar]Formación de la banda

Junto aAndy Nicholson y Matt Helders, Turner asistió a la Stocksbridge High School, y formó Arctic Monkeys en el 2002. Turner solía trabajar en el área del bar en los toques locales, y dice "realmente memolestaba cuando las bandas decían 'Tenemos CD en la parte de atrás a la venta - tres libras cada uno'... uno pensaba 'Jódete, ¿Quién te crees que eres?". Sobre esta base, Arctic Monkeys entregaba maquetasde sus CD gratis.
Turner siempre ha sido el principal compositor de la banda, y sus afiladas e hirientes observaciones de la ciudad promedio inglesa lo han llevado a comparaciones con el líder de TheStreets, Mike Skinner. Sin embargo, Turner ha admitido que durante los inicios de la banda "nadie quería admitir que escribíamos (las letras) así que intentábamos con otros cantantes para que ellos...
tracking img