Alexander

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Introducción

Antiguamente las conductas realizadas por individuos con personalidades psicopáticas eran atribuidas, generalmente a influjos hechiceros, fue así como la Iglesia comienza en la edad media la “casa de brujas” o “hechiceros”.
El pensamiento racionalista fue incursionando el área de la psiquiatría, es así que Pinel, comienza a analizar racionalmente los síntomas psiquiátricos y losordenada nosológicamente, estructurándose sobre la base conceptual de la degeneración hereditaria.
Siguiendo a Garrido (2006), el perfil criminológico puede definirse como una estimación acerca de las características biográficas y del estilo de vida del responsable de una serie de crímenes graves y que aún no se ha identificado.
El objetivo de este perfil es delimitar las características delpresunto culpable para disminuir el rango de posibles culpables y ayudar a la policía focalizando y restringiendo las posibilidades de investigación, posibilitándoles el centrarse en los blancos realistas.
La mayoría de los asesinos seriales tienen antecedentes disfuncionales. Frecuentemente se sabe que fueron abusados de niños ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe unacorrelación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen.
El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aún después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que despuésaparecen en sus crímenes reales. Otros disfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violación, tortura y homicidio. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.
Los investigadores han tratado de "entrar" en la mente del asesino. Así se han derivado una serie de causales para esta conducta. Entre ellas las siguientes: Abuso infantil, Causas genéticas, Desequilibrio químico mental, Dañocerebral, Padecimiento de injusticia social, Exposición a eventos traumáticos

Lo dramático es saber que gran parte de la población reúne una o varias de estas características, pero no se vuelven asesinos seriales. Tras mucho estudiar se tiene una conclusión parcial y esta consiste en aceptar que un asesino carece de una especie de "chapa de seguridad" moral que le impide detener sus impulsosviolentos. Jeffrey Dahmer declaró que sentía como si hubiera nacido incompleto, que algo le faltaba a su mente.
En este escrito abordaremos la historia de un asesino en serie llamado Alexander Pichushkin, un hombre acusado de matar a decenas de personas en un parque de Moscú durante los últimos años y de marcar sus asesinatos en un tablero de ajedrez con la meta de llenar las 64 casillas.Objetivos:
* Analizar el caso de Alexander Pichushkin
* Identificar los rasgos de un asesino serie: Alexander Pichushkin
* Identificar el modus operando del asesino en serie.
* Determinar algunas relaciones de la personalidad de Alexander Pichushkin con algunos autores de la personalidad.

Justificación:
El motivo por el cual se ha elegido el caso de Alexander Pichushkin ha sido engran parte por la historia que este sujeto ha tenido, desde marcar a sus victimas incrustando una botella de bokca en la cabeza hasta marcar cada uno de sus crímenes en un tablero de ajedrez con la finalidad de llenarlo por completo.
Los antecedentes que se mencionan de un asesino serial suelen ser disfuncionales, frecuentemente se sabe que fueron abusados de niños ya sea física, sexual opsicológicamente, toda vez que existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen. Pero en el caso de nuestro asesino su historia es de lo más sana y natural, no proviene de familia desintegrada y en su infancia no ha sufrido ningún tipo de maltrato. Esto quiere decir entonces que no siempre se hace un asesino en serie sino que se puede nacer siéndolo.

Teórico: Erik...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexander
  • ALEXANDER
  • alexander
  • Alexander
  • Alexander
  • Alexander
  • Alexander
  • Alexander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS