Alfabeto Fonético

El alfabeto fonético es un sistema de notación fonética creado por lingüistas. Su propósito es otorgar en forma regularizada, precisa y única la representación de los sonidos de cualquierlenguaje oral, y es usado por lingüistas, logopedas y terapeutas, maestros de lengua extranjera, lexicógrafos y traductores. En su forma básica tiene aproximadamente 107 símbolos base y 55 modificadores.

Los símbolos delAlfabeto Fonético Internacional están divididos en tres categorías: letras (que indican sonidos “básicos”), diacríticos (que especifican esos sonidos) y suprasegmentales (que indican cualidades tales como velocidad, tono yacentuación). Estas categorías están divididas en secciones menores: las letras están divididas en vocales y consonantes, y los diacríticos y suprasegmentales están divididos según si indican articulación, fonación, tono,entonación o acentuación.

Historia
El Alfabeto Fonético Internacional fue creado en 1878, cuando un grupo de maestros franceses y británicos, dirigidos por el lingüista francés Paul Passy, formaron lo que seríadespués conocido como la Asociación Fonética Internacional (en francés, l’Association Phonétique Internationale). Su intención original era crear un conjunto de símbolos que podían tener valores diferentes para cada idioma.Sin embargo, finalmente se decidió crear un solo alfabeto para todos los idiomas. La primera versión oficial del AFI fue lanzada en 1888, dos años después de la formación de la Asociación Fonética Internacional, basada enel alfabeto rómico de Henry Sweet, que a su vez fue formado del alfabeto fonotípico de Isaac Pitman y Alexander John Ellis.
Desde su creación, la organización de vocales y consonantes en el AFI ha sido básicamente lamisma. Sin embargo, el alfabeto en sí ha experimentado unas cuantas modificaciones. La IPA Kiel Convention en 1989 hizo muchos cambios a la anterior versión de 1932. Una menor modificación tuvo lugar en 1993, con la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Alfabeto fonetico y codigo morse. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alfabeto-Fonetico-y-Codigo-Morse/2150569.html

MLA

"Alfabeto fonetico y codigo morse" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alfabeto-Fonetico-y-Codigo-Morse/2150569.html>.

MLA 7

"Alfabeto fonetico y codigo morse." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alfabeto-Fonetico-y-Codigo-Morse/2150569.html>.

CHICAGO

"Alfabeto fonetico y codigo morse." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alfabeto-Fonetico-y-Codigo-Morse/2150569.html.