alfabetos

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
-Definición de filosofía según Aritoteles y Louis Althusser.
-Las 4 disciplinas filosóficas; Definición, Objeto de estudio, Problemas. (ontología etc)
Ontología: es una rama de la metafísica queestudia lo que hay.1 Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología:1 ¿Existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existenentidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales? Además, la ontología estudia la manera en que se relacionan las entidades que existen.
Objeto de estudio: es lo realmente existenteProblemas: Las entidades abstractas, Las entidades del sentido común, Los universales, La mente y lo mental, Los agujeros
Epistemologia: es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida elconocimiento de las ciencias.
Objeto de estudio: El conocimiento
Problemas: relaciones entre las diversas ciencias, problema de las relaciones entre los dos grandes grupos en que se distribuyen lasciencias. problemas de la epistemología los referidos al análisis de algunas nociones comunes a todas las ciencias o a la mayoría de ellas.
Logica: disciplina filosófica basada en el estudio de losprincipios y reglas que rigen el razonamiento válido
Objeto de estudio: La lógica formal estudia la estructura de los argumentos prescindiendo de los contenidos concretos a los que se refieren. Lalógica informal estudia los modos correctos de argumentar atendiendo a los distintos contextos de diálogo y a las cuestiones tratadas en ellos.
Problemas: ¿Hay una única "verdad" lógica, o hay muchasigualmente correctas? ¿Es posible que haya desacuerdos acerca de si un principio lógico (como la ley del medio excluido) es correcta? ¿Qué hace a una expresión una constante lógica? ¿Cuáles son lasdefiniciones adecuadas de consecuencia lógica, cuantificación y otros conceptos lógicos? ¿Cuál es el alcance de la lógica?; por ejemplo, ¿envuelve a las matemáticas? ¿Es realmente lógica la lógica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfabeto
  • alfabetos
  • El alfabeto
  • alfabeto
  • Alfabetos
  • Alfabeto
  • alfabeto
  • Alfabetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS