Alfonsina Stoner

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Storni: guerrera de primera fila.
A principio del siglo XX, las mujeres solamente eran vistas y consideradas para mantener la casa; objetos inútiles con malos estereotipos y conservadas en suforma de destacarse. Poseían muchas reglas sociales literalmente obligatorias, que era frustrante para un gran grupo de mujeres y comenzaron a levantarse en contra de ellas. En el mundo literario, la másdestacada fue Alfonsina Storni.
Para poco después de la década del 20, comenzó a aparecer en Argentina, la vanguardia (movimiento literario y artístico que ideaba una nueva reflexión, pensamientoante las costumbres formales impuestos). Muchos escritores, como Oliverio Girondo, comenzaron a publicar sus obras “decadentes”: poesías que rompían con la rima y la métrica normal, utilizando palabrasvulgares y expresiones “poco correctas”. Este movimiento fue un empuje para las mujeres escritoras para tener más confianza en sí misma y publicar sus obras. Por supuesto Storni, no fue a única mujerque logro expresar sus ideas y pasión como Juana Manso (1819-1875), Manuela Gorriti (1819-1892) y Emma de la Barra (1861-1947). La razón por la cual se destaca Alfonsina es porque es la primera mujeren ejercer profesionalmente el trabajo del escritor, que le pagaran por ellos. Antes los trabajos femeninos eran solo por pasatiempos y considerados menos que los de un hombre.
La poesía es el géneromás usado frecuentemente por Storni y el tema central era la mujer, donde las incitaba a luchar por sus derechos y no ser lo que el hombre espera que sean, se ve mucho en “Tú me quieres blanca” porquepara los hombres la esposa perfecta tenía que ser casta y pura. Poseía un lenguaje castellano antiguo y contaba con la cantidad de silabas, el hecho por la cual era considerada vanguardia porque elmensaje era atípico… En “La loba” erróneamente se cree que es una representación metafórica de su vida, ya que en esta poesía se concentra en tres personajes: la loba, las ovejas del rebaño y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stone
  • Alfonsin
  • Stone
  • STONE
  • alfonsina
  • Alfonsin
  • Alfonsin
  • STONE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS