Alfred Dupont Chandler

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Alfred Dupont Chandler nació en Delaware el 15 de septiembre del 1918, Estados Unidos. Estudió en Harvard donde se doctoró en 1952 después de permanecer durante cinco años en la US Navy (en 1954llegó a ser consultor del US Naval War College).
En 1971 comenzó a impartir Historia Comercial en la Harvard Business School, donde, en 1989, adquirió la condición de profesor emérito, es un historiador ysociólogo cuya obra intelectual ha sido decisiva para el ámbito de la historia de la empresa.
PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN CIENTÍFICA

Figura central entre los estudiosos del papel de la informacióny su valor determinante en los procesos de gestión y producción. Sus análisis y visiones han servido de referente para muchos de los propagandistas de la sociedad de la información y para lateorización de los mitos enunciativos que la acompañan. Chandler se ha centrado de manera especial en la aplicación de los valores conectivos de las nuevas tecnologías al espacio de la gerencia y de laorganización comercial. Pero más allá de este ámbito, sus ideas forman parte de la impregnación economicista y gerencial que define una amplia visión del hipersector de la información y la comunicación.
Ensu libro The Visible Hand. The Managerial Revolution in American Business, Harvard University Press, Cambridge, 1977, describe cómo la información se convierte en el eje de la nueva empresa y tambiénde los procesos de reestructuración de la posición corporativa en los mercados. La información, más que como un instrumento de racionalización, aparece aquí como una clave estratégica de generaciónde riqueza y posición de dominio, atribuyendo aquí más protagonismo a la posición gerencial ejecutiva que a la de los titulares o propietarios de la actividad. Teórico de la 'managerial revolution',describe a los gestores y a la planificación estratégica como la mano visible de la actividad empresarial, en contraste con la que Adam Smith definió como mano invisible de las fuerzas del mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Chandler
  • dupont
  • dupont
  • dupont
  • Dupont
  • Dupont
  • dupont
  • dupont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS