algien que dificulta moverse

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Documento Ejecutivo
1.1 Carta
1.2 Memorandum
1.3 Oficio
1.4 Curriculum Vitae
1.5 Minuta
1.1Carta
1.1.1Concepto
una carta no es más que un escrito destinado a cumplir con una finalidad concreta, generalmente formularia o de trámite. De igual forma la carta se define como “una conversación a distancia armónica, meditada y en reposo.
1.1.2 Elementos
1. Membrete. Este es un elemento quecontiene la información postal de la persona o entidad que envía la carta.
2. Lugar y fecha. Este es un dato fundamental que no se debe de omitir. Debemos por lo tanto escribir el lugar y fecha donde se redacto la carta.
3. Destinatario. Este dato también es fundamental y se refiere a la persona a la que va dirigido el documento.
4. Asunto. Este elemento es opcional ya que resumen en pocaspalabras el contenido de la carta.
5. Vocativo o saludo. Como su nombre lo indica es un saludo, reconocimiento o acercamiento amigable a la persona a la que va dirigida la carta.
6. Introducción o contexto. En este apartado se debe dar una introducción o un contexto general que explique o sea un preámbulo del contenido principal de la carta.
7. Contenido o mensaje. Esta es la parte más importante dela carta. Aquí se debe escribir por lo tanto el asunto, el tema o expresar el mensaje que se quiere dar. Puede ser de la extensión que sea, además de que puede estar escrito en un lenguaje formal o informal, dependiendo del tipo de carta.
8. Cierre o despedida. En esta parte se realice un cierre o una despedida, resumiendo el tema de la carta y dando algunas aclaraciones finales, si es que lashubiera.
9. Antefirma. Este es un elemento informal y es una información general sobre el redactor de la carta.
10. Firma. Es la firma o nombre de la persona que escribió la carta. Es recomendable que vaya acompañada de algún grado o puesto, si es que lo hubiera, lo cual ayuda al lector a saber mejor quién es esa persona.
11. Posdata. Si fuera el caso, en algunas cartas de escriben posdatas, esdecir, información puntual que no se escribió en el cuerpo principal del documento pero que es importante o que recuerda algo.
1.1.3 Usos
1. Cartas de agradecimiento. Son aquellas en las que expresamos nuestras más sinceras gracias por un favor realizado, por una ayuda prestada, por una hospitalidad recibida, etc. 
2. Cartas de disculpa. Aquellas cartas que escribimos para disculpar ciertaincorrección, actitud o error cometido en el transcurso de un encuentro. Generalmente se da la razón por la que cometió el error o por la falta de asistencia. 
3. Cartas de solicitud. En determinadas ocasiones necesitamos información, datos sobre un producto o servicio, un empleo, etc. En todas ellas habrá que expresar de forma muy clara el objeto de la misma, de forma breve y clara. 
4. Cartas defelicitación. Si desarrollamos una mínima vida social, hay múltiples ocasiones en las que poder felicitar. Desde el nacimiento de un nuevo bebé, hasta un ascenso en el trabajo, la obtención de un título académico, etc. Aunque la mayoría de ellas comparten una estructura común, podemos encontrar diferentes maneras de expresarlo por medios escritos. 
5. Cartas de presentación. Se usan para darse aconocer en el nuevo entorno donde se va a desarrollar nuestra vida laboral o profesional. 
6. Cartas de invitación. Aunque lo habitual es confeccionar una "invitación" para la mayor parte de celebraciones, existen muchas otras ocasiones en que invitamos a un reducido grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo y no se hace necesaria tal formalidad. 
7.Carta. de amistad: la que escribimospara un amigo o familiar y donde expresamos pensamientos, intenciones y emociones.
1.1.4 Ejemplo
Jesus Ivan Barron
Amp. Benito Juárez
1132 Benito Juárez.
Señor Juan Pérez
Gerente general del Banco Nación
Peña 256, 4°D
1425 Capital Federal.
 
30 de septiembre de 1999
 
Estimado Sr. Pérez:
Por medio de la presente carta me contacto con usted con el objetivo de entregarle mi currículum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algi
  • Mov
  • El Mov
  • El Mov
  • Move
  • MOV
  • Mov
  • Mover

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS