Algo para pensar y orar

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Algo para pensar y orar en esta semana
Un año de gracia está por terminar, y uno Nuevo por comenzar. Antes de pensar sobre lo que este Año Nuevo puedetraernos, déjenme encender mi lámpara y mirar hacia atrás, el año que termina. Ahí podría descubrir los hábiles toques de Dios, y eso me dará la confianza necesaria paracreer que el año que se nos viene será igualmente valioso.
Trato, en primer lugar, de encontrar las cosas buenas que hallé en mi camino. “De Dios vienen lascosas buenas” (Santiago 1:17). Encontraré a Dios en lo bueno! Dios comparte el bien generosamente, tal como el sol comparte su luz y calor. Tantas cosas buenas hanaparecido en mi camino: mi vida, la salud, la amistad, tiempos de felicidad y alegría, gestos de cariño, gracias especiales, un sentido de Dios (debo recordarincluir a Espacio Sagrado!). Como dice el salmista, con admiración: “Coronas el año de tus bondades” (Salmo 65:12). Estoy agradecido por todo el bien que se me hadado, y por el bien que pude dar.
Pero no todo ha sido bueno! Mala suerte, enfermedad y sufrimientos de una forma u otra aparecieron también en mi camino. Misreflexiones se hacen más profundas cuando me doy cuenta que, en algunos casos, el bien ha surgido de ellos.
La mano de Dios actúa delicadamente para traer el biendesde el mal que creamos. Esto se muestra dramáticamente en la Pasión de Jesús, y nos irradia a lo largo de cada día. Dios acepta lo que hacemos mal, y entonces actúapara integrarlo en el argumento divino. Por esto agradezco nuevamente a Dios.
El año que viene estará seguro en las manos de Dios
- Brian Grogan SJ
 
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Pensarse....
  • Para pensar
  • Para pensar
  • Para Pensar
  • Para pensar
  • Para Pensar
  • para pensar
  • Algo para pensar ;)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS