algo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013

Una buena vida. Liana Castello, escritora argentina. Cuentos para adultos. Historias de abuelos.

 EnCuentos en Facebook
 EnCuentos en Twitter
 E-mail de EnCuentos
 RSS de EnCuentos
Toda mivida viví con mi abuelo y siempre lo admiré. Vivíamos en el campo y teníamos una vida sencilla y hermosa. Mi abuelo siempre había sido un referente para mi, desde niño. Su fuerza, su alegría, sutesón. La manera en la que encaraba las cosas, desde las más importantes, hasta las aparentemente nimias.Un día mi abuelo dijo basta y nadie, excepto yo, lo entendió.
Era fuerte, optimista, generoso ytrabajador, muy trabajador. Era un buen hombre que le daba a la vida lo mejor que tenía y la vida le devolvía ese favor de transitarla con alegría, dándole salud y el amor de una familia que lo adoraba.Le gustaba sentarse a la sombra de un árbol y mirar su campo y sus animales.
Muchas veces, sus nietos nos sentábamos con él bajo la sombra de su árbol amado y escuchábamos sus historias, siempreentretenidas, siempre aleccionadoras.
Crecí con él y aprendí a conocerlo y a entenderlo, incluso más de lo que yo creía. Amaba ver a mi abuelo todas las tardes sentarse a la sombra de su árbol, que enparte, sólo en parte, también yo sentía propio.
Un día como todos y como ninguno, mi abuelo permaneció más tiempo que el habitual sentado bajo su árbol. Me llamó la atención porque miraba todo de unmodo diferente y sentí que era un día distinto. No me equivocaba.
Recorrió con su mirada todo aquello que alcanzaba su vista, pero mucho más aún. Estaba mirando con el corazón, no sólo con sus ojos.Puso sus manos en el césped para ayudarse a levantarse y al tiempo que se incorporaba, dijo en voz alta. “fue una buena vida” y se retiró a su cuarto. Nunca jamás se levantó.
Mi padres estaban muypreocupados y muchos médicos vinieron a ver al abuelo que no parecía tener síntoma alguno de enfermedad. ¿Por qué no se levantaba? ¿Por qué no quería hablar? Parecía dormido y no lo estaba. Estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS