Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATECAS

Estructura de los teatros: acústica
LDG Mónica Elena Echavarría Chan
Arquitectura

INTEGRANTES:

Jeffrey Wesley Aguilar Gómez
Yessica Betancourt MontesKarla Daniela Flores Bernal
Katheelin González Pargas
Diana Paulina Romo Bañuelos
Eduardo Saldaña Hernández
1ER SEMESTRE GRUPO “A”


Zacatecas, Zacatecas, 11 de septiembre de 2012Acústica en espacios abiertos
En los espacios abiertos el fenómeno preponderante es la difusióndel sonido. Las ondas sonoras son ondas tridimensionales, es decir, se propagan en tres dimensiones ysus frentes de ondas son esferas radiales que salen de la fuente de perturbación en todas las direcciones. La acústica habrá de tener esto en cuenta, para intentar mejorar el acondicionamiento de losenclaves de los escenarios para aprovechar al máximo sus posibilidades y mirar como redirigir el sonido, focalizándolo en el lugar donde se ubique a los espectadores.
Los griegos construyeron susteatros, donde las obras dramáticas y las actuaciones musicales, en espacios al aire libre (espacios abiertos) y aprovecharon las propias gradas en donde se ubicaban los espectadores (gradas escalonadascon paredes verticales) como reflectores, logrando así que el sonido reflejado reforzase el directo, de modo que llegaban a cuadruplicar la sonoridad del espacio que quedaba protegido por las gradas.El tamaño de los teatros griegos, alguno de los cuales, gracias a sus propiedades acústicas, llegó a tener capacidad para 15.000 espectadores, no ha sido igualado.

Los romanos utilizaron una técnicaparecida, no obstante, la pared de las gradas no era plana, sino curva, lo que permitía que se perdiese menor cantidad de sonido y lo focalizaban mejor hacia un mismo punto (Planteamiento similar aldel reflector parabólico). Sin embargo los más grandes entre los romanos solamente tenían capacidad para unos 5.000 espectadores. La pérdida de las condiciones se debió en gran parte a que la...
tracking img