algo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Respirar bien es una fuente de salud, ya que garantiza mayor vitalidad para nuestro cuerpo y nuestra mente favoreciendo la circulación. Pero además es la llave para la relajación efectiva, que nosayudará a una mejor salud mental. La respiración lenta, profunda y rítmica puede ser también un buen recurso para relajarnos.
Los ejercicios de respiración producen un aumento en laelasticidad de lospulmones y el tórax. Esto crea un aumento en la capacidad de respiración durante todo el día, no sólo durante el ejercicio. Por lo tanto, todos los citados beneficios permanecen durante todo el día.Pero además, un control adecuado de nuestra respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrésy manejar los aumentos en la activación fisiológicaprovocada por éstas.
En la práctica del yoga esto se traduce en un mayor bienestar físico y psíquico. Pero también puede ser una herramienta que apliquemos cotidianamente para sentirnos mejor.
Respiraciónconciente
Muchos de nosotros respiramos mal en momentos de estrés y tensión. Una característica de la reacción de lucha o huida es la respiración rápida y entrecortada, la falta de aire y lasensación de ahogo en el tórax y la garganta. La relajación consciente y los ejercicios de respiración pueden ayudar a superarlo.
Cuando se respire rítmicamente, concéntrese en levantar el abdomen alaspirar, y llene conscientemente de aire la parte inferior, media y superior de sus pulmones. Mientras contiene el aliento, sienta cómo se expanden las costillas en la parte anterior y posterior de sucuerpo; la sensación será como inflar lentamente un globo.
Cuando suelte el aire contraiga el diafragma como si fuera un fuelle, acercándolo a la espina dorsal. Vacíe completamente de aire suspulmones antes de respirar de nuevo.
Beneficios de una respiración profunda:
Aumenta la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones. Esto favorece la eliminación de toxinas del sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS