alimentación infantil

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Alimentación Infantil
Los primeros meses de vida son el periodo de crecimiento y desarrollo más rápido en la vida del niño. Cuando éste es más inmaduro y vulnerable es especialmente importanteasegurarle una alimentación suficiente y adecuada, con el objetivo de satisfacer sus necesidades nutritivas, prevenir y /o tratar diversas situaciones patológicas y crear unos buenos hábitos alimentarios.Esta etapa se divide en dos etapas bien diferenciadas “Periodo lácteo” en el cual la leche es su único alimento, ya sea leche humana o artificial. Durante este el lactante es capaz de succionar ydeglutir, pero aún no ha desarrollado la capacidad de digerir ciertas proteínas y sus riñones no son capaces de soportar cargas osmolares excesivas

“Periodo de transición” Comprende a partir delcuarto mes de vida. En este periodo se van introduciendo con prudencia alimentos no lácteos, preparados de forma adecuada en consistencia y cantidad, para no alterar el ritmo de maduración digestiva yrenal, así como el progresivo desarrollo neuromuscular.

La alimentación del bebé es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que condiciona de una manera muy notable su salud.
Lalactancia materna es, o debe ser, la principal fuente de alimento a esta edad, ya que la leche de mujer se adapta perfectamente a las necesidades nutricionales y las características digestivas de loslactantes hasta la introducción de la alimentación complementaria. La leche materna proporciona al bebé abundantes elementos que ejercen funciones inmunitarias defendiéndole frente a infecciones.
Lalactancia Artificial consiste en alimentar al bebé con fórmulas lácteas adaptadas. Éstas se consiguen modificando la leche de vaca paraintentar que se parezca al máximo a la leche de la madre. Lasleches adaptadas contienen los componentes necesarios para cubrir las necesidades del bebé.

La lactancia mixta raras veces en un recién nacido sin problemas es precisa de verdad, y si antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion infantil
  • alimentación infantil
  • Alimentacion infantil
  • alimentacion infantil
  • alimentacion infantil
  • Alimentación infantil
  • Alimentación infantil
  • La alimentación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS