Alimentación

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Alimentos chatarra
A la comida chatarra se le puede denominar como aquellos alimentos que su valor nutritivo es muy bajo, poseen altos contenidos de azucares, harinas o grasas, como lo son losdulces, refrescos, botanas, etc.
En muchos casos los alimentos chatarra pueden llegar a ser dañinos y nocivos para la salud. Sus componentes pueden causar problemas de obesidad, un claro ejemplo es que enMéxico ocupa el primer lugar de sobre peso en el mundo, a esto se le atribuyen otras enfermedades como por ejemplo la diabetes, hipertensión, arterias obstruidas, etc.
Estos alimentos por logeneral son ampliamente industrializados y son difíciles de evitar ya que se encuentran en todo tipo de lugares, lo que ignoramos es que tienen muchos químicos y conservadores que dependiendo de lafrecuencia y la cantidad en que los consuman pueden dañar a nuestro organismo, como el aparato digestivo, hígado y riñones.

Son alimentos con sabores agradables para las personas y se acostumbran alpaladar desde temprana edad pero esto también causa el mal habito de comer saludable, ya que muchas veces prefieren consumir alimentos chatarra a alimentos saludables, que son las frutas, verduras ylegumbres.

Un ejemplo de los alimentos que la mayoría de las personas creen que no son chatarra pero aun así afectan al organismo son “ La margarina” ( que daña las arterias). El azúcar que es elalimento que provoca al consumirlo virus y bacterias. También al consumir hamburguesas y papas fritas estas contienen también azúcar.

Estos y muchos más alimentos causan padecimientos como problemascoronarios, afecta al liquido intestinal, por lo que deshidrata el cuerpo y genera envejecimiento prematuro, reduce vitaminas del complejo B, el calcio y otros minerales del cuerpo.

El dejar deconsumir cafeína evita padecimientos en la próstata y en las mujeres el síndrome premenstrual.

Para obtener una buena desintoxicación y absorción de los nutrientes, es bueno comer frutas y verduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS