Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trompo alimenticio:

El trompo alimenticio clasifica los 5 grupos de alimentos, los tres primeros son básicos; se encuentran las proteínas: carnes, necesarios para la formación de tejidos, en elsegundo hortalizas y frutas que aportan los minerales principales y energía para las funciones normales de los sistemas del organismo, el tercer grupo las calorías y los carbohidratos; granos,cereales, tubérculos, los otros dos grupos están los misceláneos que son las grasas: mantequillas, margarinas, calorías complementarias, igual que los azúcares. Mencionó que al lado del trompo se encuentrael curricán, representa la ingesta de agua y un muñeco haciendo deportes, esto junto a la alimentación balanceada garantiza un individuo saludable, niños y los adultos deben procurar hacer deportes yevitar el sedentarismo.

Otra realidad:
Pero en la región no sólo se observan grandes índices de niños con síndrome metabólico, menciono una especialista, pues de igual forma mencionó que espreocupante la desnutrición infantil. También señalo que anteriormente la desnutrición se evidenciaba en los centros rurales y ahora es muy común en las zonas urbanas, dijo en Valera, Sabana Libre, seregistran diversos casos, agregó que la desnutrición no sólo está ligada a falta de consumo de alimentos, pues también hay personas que tienen accesos a los alimentos y no los consumen adecuadamente.

Atomar conciencia:

La nutricionista acotó que en ocasiones los padres se dan cuenta de la realidad cuando el problema está avanzado, en el momento en que los niños no son aceptados por sus gruposde amigos, están afectados psicológica y emocionalmente, es allí cuando acuden a los especialistas. Otro aspecto que mencionó es que muchos acuden a un nutricionista por cuestiones de estética y nopara obtener educación nutricional. los pobladores tienen que tomar conciencia y mejorar sus hábitos alimenticios, realizar actividades físicas para mejorar sus condiciones de vida, también dijo que al...
tracking img