Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3246 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación Según La Etapa Del Individuo

Capacitación Para El Trabajo “Paramédicos”

La Alimentación Consiste En La Obtención, Preparación E Ingestión De Alimentos. Por El Contrario La Nutrición Es El Conjunto De Procesos Fisiológicos Mediante El Cual Los Alimentos Ingeridos Se Transforman Y Asimilan, Es Decir, Se Incorporan Al Organismo De Los Seres Vivos, Que Deben Hacer Conciencia(Aprender) Acerca De Lo Que Ingieren, Para Que Lo Ingieren, Cual Es Su Utilidad, Cuales Son Los Riesgos.

INTRODUCCIÓN

La alimentación cumple la misión de aportar al organismo las substancias suficientes para mantener las constantes biológicas propias de cada especie. Puede ser heterótrofa (la de los hombres, animales y plantas sin clorofila, que toman para su desarrollo materia orgánica elaboradapor otros seres vivos) y autótrofa (la de las plantas con clorofila, que se nutren de materias inorgánicas elaboradas directamente del aire y de las sales inorgánicas).
Nutrición y alimentación son procesos íntimamente relacionados que forman una parte esencial de la vida de los seres vivos, pues son indispensables para que éstos presenten todas sus capacidades y habilidades como individuos.
Lanutrición es el conjunto de procesos por medio de los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza los alimentos que toma del exterior. Así, las ciencias relacionadas con la nutrición, como la dietética, estudian los procesos de absorción, transporte, digestión, utilización y eliminación de las sustancias alimenticias; además estudian las interacciones entre los componentes químicos de losdistintos alimentos, y se ocupa de las consecuencias sociales, económicas, culturales y psíquicas relacionadas con la alimentación y nutrición, y por supuesto, de la relación entre alimentación y enfermedad.
La alimentación consiste únicamente en la forma y modo de proporcionar al cuerpo las sustancias (sólidas o líquidas) que le son indispensables para mantener la vida y la salud. Los alimentostomados por los organismos pueden tener mayor o menor valor nutritivo, y algunos incluso pueden carecer de ello y presentar únicamente propiedades atractivas de sabor. La dietética también abarca estos aspectos y constantemente propone nuevas formar de cocinar y de condimentar los alimentos.
Al comparar los procesos de alimentación y nutrición cabe destacar que la alimentación es un procesovoluntario y consciente, susceptible de educarse, mientras que la nutrición es involuntaria e inconsciente, no educable. Es importante educar en la alimentación, pues de ese modo se influye en la nutrición. Además, existen muchas formas de alimentarse, pero una sola de nutrirse.

Dieta De Recién Nacido Con Obesidad

El lapso para alimentar al bebé es de tres horas, claro que deben permitir que el niñoregule su horario sin imponérselo.

La jornada de alimentación es proporcional a las necesidades, peso, talla y estado general del niño. Si nace con un peso inferior, por ejemplo, 2.000 gramos, es necesario que se alimente cada 2 horas.

De esta manera, durante el primer mes de vida el bebé debe comer, esencialmente, leche materna, entre ocho y 12 tomas al día.

Del segundo al tercer mesdebe comer entre seis y ocho tomas. Del tercero al sexto mes, alrededor de cinco. Y a partir de los 6 meses comienza la alimentación complementaria.
A medida que el niño crece va disminuyendo el número de ingestas de leche materna, para así darles paso a otros alimentos que van a cubrir los nutrientes y las calorías”, asegura la nutricionista Cleves.

Otro punto a favor de la alimentaciónregulada es que promueve a que el niño tenga buenos hábitos alimentarios. Si su bebé es muy irregular en los horarios de alimentación, trate de darle de comer cada tres o cuatro horas, esto permitirá crear en él hábitos y una mejor salud mental.

Dieta De Un Escolar

Durante esta etapa de la vida, niños y niñas crecen entre 5 y 7 cm y aumentan entre 2,5 y 3,5 kg por año respectivamente. Si subes...
tracking img