Alimentacion

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Mediante una correcta alimentación el ser humano puede influir de manera determinante sobre su salud, su capacidad de rendimiento y su esperanza de vida. El ser humano, como todo servivo, necesita materiales con los que construir o reparar su propio organismo, energía para hacerlo funcionar, y reguladores que controlen ese proceso. Para conseguirlo debe proporcionar a su cuerpolas sustancias requeridas, lo que se hace posible mediante la alimentación.
En el siguiente reporte se definirán los términos de alimentación y alimento así como sus principales características ydiferencias.
DESARROLLO
Para poder definir la alimentación como un proceso tenemos que conocer el concepto de alimento, llamamos alimento a la sustancia o conjunto de sustancias que pueden serutilizadas por el organismo para la obtención de energía o la creación de materia.
EL ALIMENTO permite la regulación y el mantenimiento de las funciones del metabolismo. Sin alimentos, los seres vivos nopueden gozar de buena salud e incluso tienen posibilidades de morir. Los alimentos, por otra parte, actúan a nivel psicológico para brindar satisfacción. En estos casos, el alimento no cumple tanto unafunción nutritiva, sino que proporciona placer.
Generalmente los alimentos pueden tener dos fines:
* Nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, comola temperatura corporal.
* Psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.
Estos dos fines no han de cumplirse simultáneamente para que una sustancia sea consideradaalimento. Así, por ejemplo, las bebidas alcohólicas no tienen interés nutricional, pero sí tienen un interés fruitivo. Por ello, son consideradas alimento. Por el contrario, no se consideran alimentos lassustancias que no se ingieren o que, una vez ingeridas, alteran las funciones metabólicas del organismo. De esta manera, la goma de mascar, el tabaco, los medicamentos y demás drogas no se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS